Volkan Oezdemir

El próximo contendiente al título de peso semi completo de UFC, Volkan Oezdemir, podría estar siguiendo los desastrosos pasos de Jon Jones. Volkan fue arrestado el sábado en Fort Lauderdale, Florida y acusado de agresión agravada causando daños corporales o discapacidad permanente.

El registro de su arresto indica que se encuentra detenido en la prisión del Condado Broward a espera de salir bajo fianza. El monto de la fianza fue fijado en $10,000 dólares y hasta el mediodía de este domingo todavía no había sido cubierto.

Las leyes de Florida indican que el cargo que se le imputa a Oezdemir se presenta cuando alguien “intencionalmente causa grave daño físico, discapacidad o desfiguramiento permanentes.” Por el momento no se saben más detalles ya que el reporte del arresto todavía no aparece en la base de datos pública del Condado Broward.

A sus 28 años, el oriundo de Suiza se ha mudado al sur de Florida para entrenar en Combat Club, equipo que se formó tras la disolución de los Blackzilians. El ascenso de Oezdemir en UFC ha sido meteórico, tomó una pelea ante Ovince Saint Preux con corto aviso y lo venció en UFC Fight Night 104. Meses después noqueó a Misha Cirkunov en UFC Fight Night 109, y en julio acabó con Jimi Manuwa en 42 segundos para embolsarse un bono y sumar cinco victorias consecutivas.

Hace algunas semanas a través de sus redes sociales, el campeón de la división, Daniel Cormier, preguntó a los aficionados quién creían que debería ser el próximo contendiente en su camino. La decisión favoreció a Oezdemir y aunque todavía no se hacía oficial, se sabe que se esperaba que el combate se llevara a cabo en los primeros meses de 2018.

UFC todavía no se ha manifestado respecto a la situación actual de Volkan Oezdemir, pero todo apunta a que su oportunidad titular podría pender de un hilo.

 

Nate Diaz