Actualmente la pregunta más recurrente en el mundo de las MMA gira en torno a quién será el próximo rival de Conor McGregor. Los principales nombres en la baraja son Nate Diaz y Tony Ferguson, sin embargo, todo es posible con el irlandés.
En una entrevista para entertainment.ie el pasado martes para promover su documental Conor McGregor: Notorious, McGregor habló sobre las opciones para su próxima pelea y reveló que el combate de unificación ante Tony Ferguson, el campeón interino de peso ligero de UFC, parece llevar la delantera.
“Tengo a todos intentando alcanzarme, intentando llegar a mí, desde múltiples deportes, múltiples organizaciones, múltiple todo. Siento que así ha sido durante mucho, mucho tiempo, así que solo es un día más para mí. Sé que hay muchos contendientes en UFC. También hay muchos contendientes en boxeo. Lo que me interesa es una pelea de UFC, ciertamente una defensa de mi título de peso ligero. Hay un peleador con el cinturón interino. Siento que eso será lo siguiente. Veremos cómo van las negociaciones.”
Conor no ha pisado el octágono desde hace casi un año, cuando venció a Eddie Alvarez para consagrarse como el primer campeón simultáneo de dos divisiones en la historia de UFC. Su única pelea de 2017 hasta ahora ha sido el espectáculo de boxeo ante Floyd Mayweather el pasado 26 de agosto.
Si bien McGregor no dijo abiertamente el nombre de Tony Ferguson, también reveló que las negociaciones contractuales para la unificación del cinturón ya comenzaron. Dejó claro que no es la única opción, ya que hay alternativas tanto en MMA como en boxeo.
“La trilogía contra Diaz también es una posibilidad. Puedo defender mi cinturón contra Nate. Tal vez podamos persuadir a algún boxeador a entrar al octágono, o también tengo combates posibles en boxeo. Así que hay muchas opciones. Creo que legitimizar el cinturón -hay un campeón interino, yo soy el campeón unificado- siento que eso será lo siguiente. Actualmente estamos en negociaciones contractuales, ya veremos en dónde termina eso.”