Conor McGregor se tardó 10 días, pero por fin tocó el tema de los insultos homofóbicos vertidos hacia Andre Fili el pasado 21 de octubre en Gdansk, Polonia. Durante una entrevista para la televisión irlandesa, el campeón de peso ligero de UFC se disculpa por lo acontecido.
Durante una aparición en “The Late Late Show,” McGregor aseguró que no quiso ofender a nadie con sus palabras.
“Le estaba susurrando al oído, estaba hablando de eso y dije lo que dije. No quise faltarle al respeto a nadie de la comunidad LGBT. No lo dije de forma irrespetuosa.”
Conor McGregor, quien en 2015 incluso participó en campañas de apoyo para la legalización de los matrimonios del mismo sexo en su país, aseguró que lo sucedido en Dansk se trató simplemente de gente mal intencionada intentando hacerle daño sacando sus palabras de contexto.
“Uno juraría que le estuve gritando a dos personas del mismo sexo mientras se besaban. Yo hice campaña, cuando estábamos intentado que se legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, yo hice campaña para eso. Es otra de esas cosas que simplemente se exagera y les encanta, en cada oportunidad que tienen, les encanta arrojarme a las vías del tren.”
Queda claro que el contexto de las palabras del irlandés no era para ofender a personas homosexuales, sin embargo el problema de origen es la utilización de vocabulario con una connotación tan negativa en el mundo de hoy en día. Si bien la disculpa de McGregor debe zanjar el tema, lo más importante será cuidar su vocabulario, ya que es la segunda ocasión en este año en que sus expresiones han abierto la puerta para lo que él describe como malas interpretaciones.
Recordemos que en agosto durante la promoción de su pelea ante Floyd Mayweather fue acusado por utilizar vocabulario ofensivo hacia la gente de raza afroamericana.
“Es lo que es. Simplemente diré que lo siento por lo que dije y eso es todo, trataré de dejarlo atrás.”
Además de la disculpa de McGregor se esperaba que UFC se manifestara por lo ocurrido, sin embargo todavía no sucede.