manager Conor Ferguson

Audie Attar es probablemente el manager más popular de las MMA en la actualidad. Su empresa, Paradigm Sports Management representa un cúmulo de estrellas como Chris Weidman y Michael Bisping, pero la joya de la corona para Attar es sin duda alguna Conor McGregor. Hablando en el podcast Believe You Me sobre el siguiente combate del irlandés, Audie mencionó a otro de sus representados como el candidato número 1: Tony Ferguson.

“Si tienes clientes en la misma categoría de peso y están en la cima de la división, se van a encontrar. Con Tony y Conor es inevitable. Tienes al campeón de peso ligero y al campeón interino de peso ligero, esa es una pelea que naturalmente va a suceder.”

Aunque el manager evitó decir quién será el siguiente oponente del irlandés, y también admitió que la tercera pelea ante Nate Diaz tiene su atractivo, al final reiteró que Ferguson se ha ganado la oportunidad y que sería lo justo para validar el cinturón.

“No, no puedo asegurar a quién enfrentará McGregor. Pero te diré esto, Tony se ganó la oportunidad titular. Él ganó el título interino, Conor no rehuye ningún reto. La pelea contra Nate tiene sentido, obviamente, por ser la trilogía y porque nunca han peleado en 155 libras. Sin embargo, sí creo que cuando McGregor y Ferguson se enfrenten, en mi opinión, validaría el sistema del cinturón. Validará de nuevo lo que significa tener el cinturón de campeón.”

El propio McGregor ha dicho que legitimizar el título es más importante que otra pelea millonaria, por lo que parecería darle la razón a su manager y todo apuntaría a que el combate por la unificación del título de peso ligero esté a punto de confirmarse. Tras anunciarse la sede oficial para UFC 220, el próximo mes de enero en Boston, se especula que McGregor regresaría al octágono en dicha ciudad, conocida por su numerosa comunidad irlandesa.

Nate Diaz