Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Michael Bisping enfrenta demanda por atacar a un adolescente

Bisping adolescente

A poco más de una semana de exponer su cinturón en UFC 217, Michael Bisping tiene más cosas de qué preocuparse que solo vencer a Georges St-Pierre. El campeón de peso medio está siendo demandado por un adolescente quien afirma que Bisping lo ahorcó en un gimnasio de Anaheim, California el pasado mes de julio. La noticia fue dada a conocer por TMZ y posteriormente confirmada por medios especializados.

Antonio Georgakopoulos, de 19 años, está acusando a Bisping por agresión, lesiones y detención ilegal durante el incidente suscitado en un gimnasio de 24 horas el pasado 31 de julio. Lo anterior consta en la querella presentada ante el Tribunal Superior de California en Orange County.

De acuerdo al documento, el adolescente se encontraba haciendo ejercicio con un amigo cuando caminó unos pasos para tomar unas pesas. En ese momento, el amigo de Georgakopolous escuchó que alguien le gritaba por haber tomado sus pesas, mientras lo insultaba y le advertía que no sabía con quién se metía.

El documento afirma que Bisping extendió su brazo derecho y estranguló a Georgakopoulous por “dos o tres segundos” impidiéndole respirar. Un tipo más grande intervino para poner fin al altercado, pero Bisping sugirió resolverlo afuera. Fue en ese momento cuando personal del gimnasio tomó parte y separó a ambos hombres y a la gente que se congregaba ante lo sucedido.

Georgakopolous alega haber tenido “dolor intenso en la garganta” durante los días posteriores y haber tenido que recurrir a un especialista. De igual forma, el adolescente aseguró haber tenido “pesadillas, ansiedad y dificultad para dormir” como resultado de las acciones de Bisping.

Además de acusar a Michael Bisping, el documento también menciona a WME-IMG, la empresa dueña de UFC, así como al gimnasio 24-Hour Fitness, y les imputa “provocación intencional de angustia emocional, responsabilidad indirecta, supervisión negligente y un par de cargos más.

Diversos medios han intentado contactar a Michael Bisping y su equipo para conocer su postura ante la información pero el británico ha optado por el silencio.

Salir de la versión móvil