Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Video: Conor McGregor vuelve a ser acusado de homofóbico

McGregor homofóbico

El domingo por la mañana, el reputado sitio MMA Fighting publicó una nota con un par de videos controversiales señalando que Conor McGregor hizo uso repetido de una palabra de tono homofóbico en una conversación con su compañero de entrenamiento Artem Lobov tras su derrota en Gdansk, Polonia.

Los videos en cuestión fueron publicados en las cuentas oficiales de Twitter de UFC y BT Sport. En ellos, se puede escuchar claramente a McGregor decir la palabra “f4ggot” en múltiples ocasiones. Aunque no se sabe exactamente lo que Conor intentaba comunicarle a Lobov, queda claro que uso dicho término homofóbico al menos tres veces para referirse a Andre Fili, quien venció a Lobov por decisión unánime.

Los videos fueron borrados de las cuentas oficiales, pero hubo algunos otros usuarios que capturaron el momento y lo compartieron.

https://twitter.com/fuufnf/status/921823200031453185

https://twitter.com/McDuckMMA/status/921819486285467648

MMA Fighting se comunicó con UFC y un representante de McGregor para pedirles comentarios al respecto pero ambas partes se rehusaron.

El mes pasado el brasileño Fabricio Werdum se vio envuelto en una controversia similar tras usar repetidamente un término homofóbico en español para insultar a Tony Ferguson durante un evento de medios en Los Ángeles. En esa ocasión, UFC emitió de inmediato un comunicado anunciando que Werdum estaría haciendo trabajo comunitario con la comunidad LGBT en Las Vegas. De igual forma, Werdum se disculpó por sus comentarios.

Lo sucedido en Polonia parece tratarse simplemente de un exabrupto normal tras sufrir una derrota, sin ningún afán ofensivo por la sexualidad de Fili. Sin embargo, se trata de un tema muy sensible en la actualidad con el que se está intentando tener mano dura.

Esta es la segunda vez en el año en que McGregor entra en controversia por su vocabulario. Durante la promoción de su pelea ante Floyd Mayweather fue acusado de racista por usar expresiones consideradas como ofensivas. En aquella ocasión intentó arreglarlo con bromas afirmando que él es “negro de la cintura para abajo” y después haciendo un baile para “sus hermosas fanáticas negras.”

Habrá que esperar si UFC y Conor McGregor se manifiestan durante los próximos días respecto a lo sucedido.

Salir de la versión móvil