Derrick Lewis

La mala racha continúa para los eventos numerados de UFC. A tan solo minutos de dar inicio a la cartelera de UFC 216 desde la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, una pelea de la cartelera estelar ha tenido que ser cancelada. La esperada batalla de peso completo entre Fabricio Werdum y Derrick Lewis ha sido eliminada del programa debido a una lesión de Derrick Lewis.

Los problemas de espalda que llevaron a Lewis a pensar (e incluso anunciar) en el retiro han regresado a jugarle una mala pasada. Durante la semana comenzó con problemas pero hizo todo lo posible por subir al octágono. Desafortunadamente la mañana de este sábado las cosas se agravaron, al grado que ‘The Black Beast’ ni siquiera podía moverse.

El comentarista Jon Anik reveló la información hace unos minutos. Instantes después, Ariel Helwani de MMA Fighting reportó por medio de Twitter haberse comunicado con el propio Lewis y confirmar la mala noticia.

“Hablé con Derrick Lewis vía texto.

‘No puedo moverme. Estoy sintiendo el mismo dolor en la espalda que sentí antes de la pelea con Mark Hunt.’

Lidiando con dos discos herniados. Su equipo me dice que hizo todo lo posible por pelear de todos modos. Está devastado.”

Inicialmente se confirmó la cancelación del combate y que la cartelera procedería con las otras 11 peleas. De último minuto UFC llegó a un acuerdo con Walt Harris (quien se enfrentaría a Mark Godbeer en las preliminares) y le concedieron la oportunidad de enfrentar a Fabricio Werdum.

Por lo tanto, Fabricio Werdum se mantiene en la cartelera de pago por evento, pero ahora enfrentará a Walt Harris. Por su parte, Mark Godbeer fue quien accedió a quedar fuera del evento, pero de todos modos recibirá su pago como si hubiera peleado. La estrategia de programar más de una pelea de cada división en cada evento parece haberle jugado a favor a UFC esta noche, no así a Derrick Lewis. ‘The Black Beast’ tendrá que comenzar a buscar oponente para un pronto regreso.

Nate Diaz