Sumisión WWE

Quizás el nombre Jonno Mears no nos suene conocido, probablemente tampoco hayamos oído hablar de Full Contact Contender. Después de lo ocurrido el pasado sábado en Full Contact Contender 19 celebrado en Bolton, Inglaterra, seguro tendremos alguna referencia para el futuro. Mears se sacó de la chistera una sumisión inmortalizada por Chris Jericho en la WWE.

Jonno creció viendo la WWF (ahora WWE) en Bolton e imitando los movimientos de Hulk Hogan, Bret Hart y Undertaker. Una de las cosas que más le llamó la atención eran las espectaculares finalizaciones aunque nunca lograra aprenderse sus nombres.

En una entrevista para MMA Fighting el peleador habló sobre el momento en que decidió intentar la sumisión.

“Me encantaban y estudiaba todos los movimientos. No era muy bueno para recordar sus nombres, pero los intentaba todos en mi hermano menor.”

El video que mostramos arriba se ha convertido en una sensación viral en todo el mundo. Mears se convirtió en el primer peleador de MMA en conseguir una victoria por esta vía. El ‘Cangrejo de Boston’ tuvo en Aaron Jones a su primera víctima dentro de una jaula y el video no pasó desapercibido para el luchador de la WWE Chris Jericho, quien usa una variación de la llave como su finalización característica: ‘Las Paredes de Jericho’, Chris compartió el video en su cuenta de Twitter. Todo esto sorprendió a Mears, pero no le impidió explicar que la sumisión era algo que ya había planeado hacer.

Antes de hacer su debut profesional el pasado mes de junio, Mears recuerda que el promotor de Full Contact Contender le dijo que nadie había usado esa sumisión en MMA. Mears entró al combate con la intención de intentarlo, pero no tuvo tiempo de hacerlo ya que venció a Will Cairns por KO en 23 segundos.

“He jugado con eso en mi entrenamiento y siempre lo tengo presente para una pelea, sobre todo porque sería gracioso y hasta cierto punto, nuevo.”

La semana pasada su adversario original quedó fuera de la pelea, y Aaron Jones aceptó el combate. Esto le dio mayor confianza a Mears, ya que Jones es conocido por su boxeo, no su lucha.

“Sabía que tenía mayores probabilidades de conseguir una sumisión. Cuando lo llevé al piso él logró ponerse de rodillas rápidamente, pero conseguí sujetarlo del mentón y pensé en intentar una Corbata Peruana. Pero él encogió el mentón y entonces le tomé la espalda y me vino a la mente el cangrejo. Después iba a pasar a la monta y abandonar la idea pero ya había visto que él se cubría cuando lo golpeaba así que pensé en intentarlo. Me sorprendió que dejara que le tomara las piernas.”

Nate Diaz