El irlandés Conor McGregor estuvo en Glasgow, Escocia durante la noche de este viernes para hablar con sus fanáticos (por una módica cantidad de dinero, obviamente) y subastar algunos recuerdos, como un par de guantes firmados por él y por Floyd Mayweather. También habló sobre la posibilidad de volver a la jaula para UFC 219.
McGregor says the only way he fights on Dec. 30 is if he only has to show for the weigh-in and then fight
— Peter Carroll (@PetesyCarroll) September 29, 2017
“McGregor dice que la única forma de que pelee el 30 de diciembre es si solo tiene que llegar al pesaje y después pelear.”
Pareciera que Conor quiere tomar una página del libro de Ronda Rousey y evitarse el circo de medios. La posibilidad de verlo en UFC 219 no parece muy posible, considerando que ni siquiera se tiene en mente un posible oponente. El propio McGregor repasó una lista de posibilidades, sabedor de que no importa que el próximo fin de semana se corone un campeón interino, Conor no se siente obligado a unificar el cinturón, pero no lo descarta.
“Es una opción. Hay un cinturón interino en juego, esa es una opción. Me da gusto que peleen. Es lo que yo quería porque todos son fracasados al final del día, que no les quepa duda de eso. Solo me da gusto que peleen. Quiero verlos competir.”
Sin embargo también dejó claro que no tiene prisa por tomar una decisión y mantiene abiertas varias opciones, tanto en boxeo como en MMA.
“Claro que la trilogía con Nate Diaz sigue ahí. O quizás algún boxeador… tal vez Malignaggi se anime a una pelea de MMA… o Floyd, quizás pueda hacer que Floyd regrese.”
Además de esas posibilidad, McGregor todavía no le quita la mira al mercado ruso y sigue mostrando interés por ir a Rusia y enfrentar a Khabib Nurmagomedov.
“Khabib es otra opción, definitivamente. Khabib en Rusia sería una grande, sería una locura. Veremos qué pasa, pero necesitaría ver que de el peso. De ninguna forma iré hasta allá para que él no de el peso. Necesito garantías.”
La pelea entre los entrenadores de la actual temporada de The Ultimate Fighter también está en el radar de McGregor.
“También está ese tipo Gaethje quien peleará contra otro tipo al que enfrenté por el título, Eddie Alvarez. Tengo ganas de ver qué pasa en esa pelea. Él está invicto y Eddie podría hacer un regreso. Quiero verlos pelear. ¿Ellos hablan de mi pelea? Yo soy el que va al dominio de otros y pelea. Ellos solo están escribiendo y quejándose en Twitter. Yo estoy aquí haciendo las cosas.”
Por último, Conor habló sobre Georges St-Pierre, a quien considera un buen oponente para otra pelea millonaria , aunque parece que no lo ve tan posible.
“Es otra pelea millonaria, aunque él haya estado retirado. No lo sé, a mí me parece que Bisping le pateará el trasero. Siendo sincero creo que es un error para él regresar a la jaula en ese peso tras una larga ausencia.”
De todas las opciones mencionadas por Conor, parecería que Nate Diaz sería el rival más viable para que McGregor pudiera estar en UFC 219. Los demás peleadores tienen combates en puerta y algunos muy cercanos al mes de diciembre por lo que podría complicarse. De entrada habrá que estar pendientes de la pelea entre Tony Ferguson y Kevin Lee, si el ganador no sufre mucho castigo, podría estar listo para unificar el cinturón en diciembre.