Aunque al principio de “Una Velada con Conor McGregor” el irlandés habló sobre una gran cantidad de posibles adversarios y escenarios para su próxima pelea, tras la insistencia en las preguntas sobre defender el cinturón de peso ligero, Conor abordó el tema.
El irlandés reconoció la importancia de defender el cinturón ya que ha escuchado que sus fanáticos quieren que demuestre que es el verdadero campeón, además de darle el debido respeto al deporte que tanto le ha dado.
“Tengo un título que defender y eso significa algo para mí. Voy a defender el título mundial. Nate Diaz está ahí, pero está poniendo muchas exigencias. Si sus pretensiones económicas lo sacan de la pelea, probablemente defenderé el título contra quien gane el cinturón interino… o algo por el estilo para darle legitimidad al título de nuevo.”
Tras recibir el pago más grande de su carrera, Conor parece por fin voltear de nuevo su atención al aspecto deportivo.
“Ya pasé de lo más alto de lo alto en término de peleas millonarias. Ahora lo que siempre me preguntan es sobre defender el cinturón para darle legitimidad al deporte y a los rankings. Quizás ahora sea buen momento para que haga eso y calle las críticas.”
Sin embargo, McGregor no se adelanta a hacer planes definitivos. De entrada quiere ver qué pasa en la pelea entre Kevin Lee y Tony Ferguson.
“Por ahora estoy muy interesado en ver la pelea de este fin de semana [en realidad es el próximo fin de semana] y ver cómo luce el panorama de la división para entrar a corregir esa situación. Eso es lo que pienso en este momento.”
De igual forma, Conor no quita el dedo del renglón de una trilogía con Diaz.
“También tengo historia con Nate. Estamos 1-1 y la tercera tiene que ocurrir, va a ocurrir. Mientras más tiempo paso fuera, más pienso que ya hice todo en términos de peleas millonarias. Ahora hay que darle legitimidad al título. Es algo un tanto emocionante para mí. Veré cómo salen las cosas y partiré de ahí.”