Stipe Miocic

El campeón de peso completo de UFC, Stipe Miocic planea regresar al octágono a finales de diciembre o en enero. Sin embargo, desconoce quién sería el rival cuando intente hacer su tercera defensa del cinturón de las 265 libras.

En el más reciente episodio de The MMA Hour, Miocic reveló estar en pláticas con UFC para volver a la jaula tras haber resuelto su disputa contractual.

“Estamos platicando, probablemente regrese en diciembre o a finales de enero.”

Si bien no hay un claro contendiente al título que destaque por encima de los demás, sí hay varios nombres interesantes que merecen ser tomados en cuenta. Particularmente tratándose de la división de peso completo donde todo puede acabar con un solo golpe en cualquier momento.

“Hay muchos tipos que merecen ser tomados en consideración. En la división de peso completo cualquier cosa puede pasar en una noche cualquiera. Eso es lo temible de esta división, no importa qué tan bueno seas, siempre hay alguien que puede ganarte.”

Para muchos, Francis Ngannou estaba en camino a consolidarse como el siguiente retador si hubiera vencido a Junior Dos Santos en UFC 215. Desafortunadamente, el brasileño quedó fuera de combate debido a una posible violación a las políticas de USADA. Stipe se mostró abierto a la posibilidad de enfrentarlo, aunque recordó que también hay otros posibles nombres.

“No sé quién será, no soy UFC. Si yo eligiera las peleas no me dedicaría a pelear, pero Ngannou es un tipo muy duro. Ha aplastado a sus rivales y luce mejor en cada pelea. Sin dudas es un nuevo prospecto y tiene un futuro brillante por delante. Quien UFC quiera ponerme enfrente, Overeem, Volkov, Caín o quien sea, no voy a retroceder.”

Stipe aprovechó para explicar por qué le gustaría enfrentar a Caín Velásquez, quien ha sido dos veces campeón de la división.

“Me encantaría enfrentarlo porque sería una pelea increíble entre nosotros dos. Ambos somos luchadores, ambos imponemos el ritmo, tenemos muy buen cardio y nos gusta plantarnos e intercambiar. Sería una pelea muy emocionante, desafortunadamente él está lastimado ahora mismo. Espero que se recupere porque es un muy buen tipo.”

Finalmente reiteró que todavía no hay nada definido, pero las pláticas van por buen camino para su regreso.

“Todavía no hemos llegado a hablar sobre quién sería el oponente, pero estamos enfocados en que sea en diciembre o enero. Ya veremos.”

 

Nate Diaz