Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Luke Rockhold habla sobre su futuro en peso semi completo

Luke Rockhold Cormier

Luke Rockhold regresó a la jaula el pasado sábado con una victoria sobre David Branch en UFC Fight Night 116. Un día antes del combate se le vio un tanto afectado por el corte de peso, por lo que admite que su plan es eventualmente subir a peso semi completo. Pero primero quiere recuperar su cinturón ante a quien él llama el campeón legítimo.

Como bien sabemos, Michael Bisping despojó del cinturón a Rockhold y está programado para enfrentar a Georges St-Pierre en UFC 217. El ganador de dicha pelea deberá esperar a que Robert Whittaker se recupere de su lesión  y enfrentarlo para unificar el cinturón. Por lo tanto, la espera de Rockhold antes de poder disputar el título parece un tanto larga.

“Whittaker es definitivamente una pelea interesante. Creo que es el verdadero campeón en este momento, el tipo que pelea las peleas que valen, no un simple impostor huyendo por ahí con el cinturón.”

Debido a la larga espera, MMAjunkie le preguntó a Luke si consideraría mudarse a las 205 libras, particularmente debido a lo difícil que fue este corte de peso, mismo que el propio Luke Rockhold catalogó como uno de los peores que ha tenido que pasar en su carrera. Si bien es casi un hecho que subirá de categoría eventualmente, no tiene intención alguna de hacerlo mientras su amigo Daniel Cormier sea el rey de la división.

“Pelearé en peso semi completo. El corte de peso fue muy duro, no voy a mentir, siempre lo es… me encantaría irme a semi completo. Me iría muy bien. En el gimnasio es más natural para mí, creo que podría lograr cosas. Pero ‘DC’ es obviamente el hombre en esa división ahora mismo. No voy a subir hasta que él se vaya. Si él sube (a peso completo) o se retira, pueden estar seguros de que voy a subir. Pero primero tengo asuntos que atender aquí.”

 

Salir de la versión móvil