Tal como si UFC 214 no hubiera existido, Daniel Cormier continúa siendo el campeón de peso semi completo de UFC. Tendremos que borrar de nuestra memoria esa patada de Jones a la cabeza de Cormier y el momento de redención de Jon. Oficialmente, esa pelea nunca existió.
Tras la confirmación de dopaje en la prueba B de Jon Jones, este miércoles UFC hizo oficial que Daniel Cormier es de nueva cuenta el campeón de las 205 libras del UFC. El propio Cormier habló al respecto durante UFC Tonight.
“Si es una pelea nula, entonces la pelea nunca ocurrió. Dana me dijo ‘si uno de ustedes no hubiera dado el peso, habría ganado la pelea, pero hubieses conservado el cinturón. Debido a eso, te vamos a regresar el campeonato.’ La pelea es nula. Si hizo trampa no pudo haber peleado haciendo trampa y aún así llevarse la victoria. Una vez más, soy el campeón de UFC.”
Cormier aprovechó también para salir al paso de comentarios que indicaban que debería rechazar el título. Simple y sencillamente desde un punto de vista económico hay una gran diferencia entre pelear por un título vacante y llegar al combate como el campeón defensor.
“La gente dirá cosas como que me regalaron el cinturón. Él hizo trampa y la realidad es que si rechazo el título y después peleo por él de todos modos, hay una gran diferencia financiera entre ser el campeón o simplemente pelear por el título.”
Cormier, cuyo récord cambia de 19-2 a 19-1, 1 NC, dejó claro que no tiene ningún problema con recuperar el cinturón de esta manera ya que de una forma u otra, Jon Jones tenía esteroides en su cuerpo el día de la pelea.
“Él se descalificó solo por consumir un esteroide antes de la pelea. Ahora yo recupero el cinturón, lo cual es lo correcto, y no lo digo solo porque se trate de mí. Tú no le haces trampa al deporte, tú no le haces trampa a los fanáticos, tú no me haces trampa a mí. Usted tiene todas las ventajas físicas, señor. Tienes 30 años, mides 1.93 y tienes un alcance de 2.15 m. Yo tengo 38 años. Me encantaría tomar algo y no tener que despertar cada mañana y bajar mis escaleras de lado.”
Finalmente, el recién renombrado campeón remató con una última aseveración contundente.
“Tuvimos una de las peleas más grandes del año. Otra vez, este tipo ha hecho de este deporte una burla.”