Si pensabas que Conor McGregor ya no debía nada por el incidente de las botellas y latas en la conferencia de prensa de UFC 202, estás equivocado. Si bien el irlandés pagó una multa de $25,000 dólares a la Comisión Atlética de Nevada, se confirmó este fin de semana que hay un guardia de seguridad que lo está demandando por lo ocurrido y el proceso permanece abierto.
El demandante asegura que fue golpeado en la espalda por una botella de Monster Energy lanzada por Conor McGregor durante la conferencia de prensa previa a UFC 202, celebrada en agosto del 2016. Tras un reporte de The Blast, diversas fuentes como MMA Fighting y MMAjunkie se dieron a la tarea de confirmar la información con las autoridades de Nevada.
Como todos recordamos, durante la conferencia hubo un enfrentamiento entre el equipo de McGregor y el de Diaz. El altercado terminó con botellas y latas volando de un lado al otro en el Teatro David Copperfield del Hotel MGM Grand. McGregor, quien permanecía en el escenario mientras Diaz se iba, comenzó a lanzar botellas y latas a su contrincante y su gente.
Resulta que de acuerdo con William Pegg, uno de los guardias de seguridad presentes en el evento, una de las latas lo golpeó por la espalda, cerca del hombro. El hombre afirma haber tenido que gastar poco menos de $5,000 dólares para pagar las cuentas médicas de las lesiones causadas por McGregor. El guardia de seguridad está pidiendo una compensación económica de $95,000 dólares. ¿Se preguntan cómo decidió que esa suma era la apropiada? La gente de TheBlast.com nos lo explica así:
Pegg asegura que McGregor ganó 15 millones de dólares por su pelea con Diaz, durante la cual recibió 166 golpes significativos por parte de Nate. Entonces… $15’000,000 dividido entre 166 es aproximadamente $90,000, los otros $5,000 dólares son por los gastos médicos.
Los abogados de McGregor respondieron hace algunas semanas negando responsabilidad alguna por parte del irlandés.