McGregor golpes

La derrota de Conor McGregor ante Floyd Mayweather no debió ser sorpresa para nadie. Sin embargo el poder de convocatoria del irlandés es algo sin precedentes. Para muchos de sus seguidores el hecho de que haya conectado más golpes sobre Floyd que grandes boxeadores como Manny Pacquiao, Miguel Cotto o Shane Mosley es algo memorable. Sin embargo para el propio Mayweather es algo que carece de cualquier mérito.

En una entrevista con Fight Hype, transcrita por MMAFighting.com, ‘Money’ explicó que absorber tal cantidad de golpes era parte de su plan.

“Conectó tanto porque yo no estaba bloqueando sus golpes con golpes ni contra atacando. La razón por la que quizás conectó un mejor porcentaje o más golpes que ellos es porque yo estaba yendo hacia el frente. Me movía muy poco, respondiendo sus golpes un poco y quebrándolo.”

golpes MayMac

“Esa era la estrategia, dejar que tirara todo. Sabía que iba a lanzar golpes desde posiciones raras, pero el plan era trabajar el cuerpo con buenos golpes, golpearlo con ganchos de izquierda y rectos de derecha mientras avanzaba hacia él, seguir presionando y haciéndolo retroceder.”

Mayweather explicó las razones de su estrategia y puso en manifiesto el hecho de que nunca estuvo realmente preocupado por lo que pudiera hacer el irlandés.

“Pude haberme quedado en la distancia, boxear mejor que él y conectarlo de contragolpe, y quizás aun así terminarlo a la larga, pero eso no es lo que quería hacer. Quería presionar y empujarlo. Conmigo no se trata de cómo inicias sino cómo terminas. Él puede salir con manos rápidas, usar su alcance y ángulos diferentes, pero después de cuatro o cinco rounds ya no era el mismo peleador.”

Mayweather concluyó reiterando que el público fue la única razón por la que decidió abrirse al contacto más que en otras ocasiones.

“Les dije que iba a ir hacia adelante y sabía que al hacerlo iba a recibir contacto, me iba a conectar con algunos golpes, pero quise darle a los fans y a toda la gente alrededor del mundo una pelea emocionante y creo que eso fue lo que hicimos.”

 

Nate Diaz