Trilogía Conor vs. Nate

Mucho se podrá decir de Conor McGregor pero es innegable que él controla su destino y UFC le permite hacer lo que quiera. La principal crítica en su contra es que nunca ha defendido un título, pero su popularidad y las ganancias que genera para UFC se lo permiten. Por lo pronto parece que la siguiente pelea en la mente del irlandés es la trilogía ante Nate Diaz.

En una entrevista para BBC tras el combate ante Floyd Mayweather, Conor McGregor manifestó su interés por la trilogía y explicó la condición que Nate Diaz tendría que aceptar para que la pelea se lleve a cabo.

“Yo soy el campeón de 155 libras. Lo enfrenté en 170, me ganó, después tuve la revancha en 170 y le gané. Ahora soy el campeón mundial de 155 libras, si quiere la pelea tiene que bajar -es un intercambio justo. Yo no pedí la revancha en un peso menor, pedí la revancha exactamente en el mismo peso. Me pareció que eso era lo justo de mi parte y llegué y gané. Entonces, gané esa y después gané el título de 155, si él quiere la pelea tiene que dar el límite de 155.”

https://www.youtube.com/watch?v=KsoiejDEz4A

De concretarse la trilogía, el ganador del combate entre Tony Ferguson y Kevin Lee seguramente no estaría muy contento de tener un cinturón interino sin valor alguno. Suena descabellado que pudiera darse la pelea antes de que Conor defendiera el título ante Ferguson o Lee, pero hoy en día todo puede pasar en UFC, y más si Conor McGregor está involucrado.

Por lo menos sus detractores tendrían que admitir que por fin estaría defendiendo un cinturón. No lo haría ante el contendiente #1, ni nadie dentro del top 5 de la división, pero al menos sería contra el hombre que está comprobado que puede vencerlo. Habrá que esperar quizás un par de meses antes de que se aclare el panorama.

Nate Diaz