Amanda cover

Amanda Nunes, la campeona de peso gallo del UFC, ha recibido muchas críticas tras negarse a pelear con Valentina Shevchenko en UFC 213 el pasado mes de julio. La controversia alrededor de las circunstancias dejó abierta la puerta para la especulación y todo empeoró cuando Dana White la responsabilizó de no querer pelear.

Amanda ha ignorado las críticas y evitado entrar en discusiones estériles, sin embargo esta semana fue evidente que se mantuvo al tanto de lo que dijeron los medios y fanáticos de las MMA. Una de las acusaciones más recurrentes del público fue que le tuvo miedo a Valentina Shevchenko. Esta semana Nunes aprovechó su primer acercamiento con la prensa de cara a UFC 215 el 9 de septiembre para abordar el tema.

“Quiero decir algo. Esta es la pelea que yo quiero. No hay nadie en la división a quien no quiera enfrentar, pero le dije a Sean Shelby (matchmaker de UFC): ‘Tiene que ser Valentina, tienes que reprogramar esta pelea, quiero pelear con Valentina. No quiero reprogramar con nadie más en la división. Valentina es quien se merece la pelea, ella es la contendiente número 1 en la división, y esa es la pelea que quiero. Por favor reprograma esta pelea y hagamos que suceda.’ Y así fueron las cosas, no sé si la gente cree que le tuve miedo o algo así.”

Amanda continuó sobre el tema, mismo que evidentemente la había molestado y necesitaba aclarar.

“Yo soy quien quiso la pelea. Yo soy quien le pidió a Sean Shelby que la reprogramara lo antes posible. Nunca tuve intención de evitarla. Yo soy una campeona y tengo que defender este cinturón. Pelearé contra quien se pare frente a mí en la jaula porque tengo el cinturón. Soy la número 1 del planeta y quiero mantenerme aquí. Tengo que seguirlo demostrando, y para eso tengo que hacerlo contra alguien. Valentina es ese alguien, a ella he querido enfrentar. A nadie más en esta división.”

El primer combate entre Nunes y Shevchenko terminó con victoria por decisión unánime para la brasileña en UFC 196. La pelea estuvo claramente dominada por Amanda durante los primeros dos asaltos, pero a medida que se le fue acabando la energía, Valentina tomó el control de la pelea. Quedaron muchas dudas en el aire sobre qué habría pasado si la pelea hubiera continuado, el 9 de septiembre podría haber respuestas, ya que como toda pelea de campeonato será a cinco rounds.

Nate Diaz