De acuerdo a MMA Fighting, Dana White reveló la cifra de PPV vendidos para la pelea del pasado sábado entre Floyd Mayweather y Conor McGregor durante una conversación con Urijah Faber y Snoop Dogg. La conversación tuvo lugar en el UFC Gym de Las Vegas durante la grabación de un episodio de la serie Tuesday Night Contender que se transmite en Fight Pass.
Según esto, el presidente de UFC, Dana White afirmaría que la pelea superó los 6.5 millones de PPV vendidos, dejando atrás la marca impuesta por el propio Floyd Mayweather en su combate ante Manny Pacquiao. Sin embargo, hay que esperar el dato oficial, y señalan además que el origen de esas compras de PPV puede hacer la diferencia entre los ingresos generados por un combate y el otro.
No hay un anuncio oficial de las cifras, pero indicadores recientes de la industria del PPV, así como gente cercana a la promoción también señalan que la pelea parece haber dejado atrás los números de Mayweather vs. Pacquiao. Sin embargo no de manera global, sino en mercados específicos como Canadá, el Reino Unido e Irlanda, no necesariamente en Estados Unidos.
Mayweather vs. Pacquiao tiene el récord para Norteamérica con 4.6 millones de PPV vendidos. Y el estimado es de 5.5 millones en total, al sumarle las cifras internacionales.
La clave de todo es Norteamérica porque el precio fue de $99.95 dólares en casi todas partes, a diferencia de otras latitudes donde el precio fue considerablemente menor, como Irlanda ($32) y el Reino Unido ($25). Por lo tanto el total de ingresos depende mucho de las ventas en el mercado norteamericano. Las cifras oficiales serán determinadas a principios de la próxima semana.
En países como México el evento fue transmitido por las dos cadenas gratuitas principales, Televisa y TV Azteca, y tuvo más de 24 millones de televidentes.