Poder McGregor

Previo a la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, el principal argumento por el que se decía que el irlandés podía ganar era el poder de sus golpes. Particularmente el de su mano izquierda. 

Al final se impuso la lógica y la inteligencia de Mayweather le permitió superar sin problemas a McGregor y retirarse con un récord perfecto de 50-0 como profesional. Si bien la pelea no fue tan fácil como muchos esperaban, tampoco se vio que el poder de Conor pusiera en problemas a Floyd. El propio Mayweather habló al respecto con MMAjunkie.

“En cuanto al poder de sus golpes, es sólido. Fue algo que he sentido antes y por eso seguí yendo hacia adelante. Obviamente no es el tipo de poder que me hiciera decir ‘no puedo ir hacia el frente’. Porque si hubiera sido ese tipo de poder no hubiera continuado avanzando.”

Según expertos, otra de las posibles rutas para una victoria para el campeón del UFC, era coquetear con la ilegalidad. Pudimos ver un poco de eso con los golpes a la nuca que el irlandés conectó sobre el boxeador, sin embargo parecieron ser accidentales.

“Yo dejé que el réferi hiciera su trabajo. No estoy aquí para criticar al réferi, pero ustedes saben lo que pasó -hubo muchos golpes de conejo. Muchos. Las cosas pasan, uno vive y aprende. El réferi es buenísimo. Conor McGregor es un peleador buenísimo, No estoy aquí para criticar a nadie. Yo solo salí a hacer mi trabajo en el ring.”

Tampoco es que Mayweather haya sido un santo durante el combate. Al final del quinto asalto le dio un pequeño empujón a Conor en el pecho, y admitió haberse burlado de McGregor en rounds posteriores.

“Le di a los aficionados lo que querían ver. Lo empujé y lo provoqué un poco. ‘Todavía no me has noqueado. Pensé que habías dicho que no iba a pasar del cuarto. Muéstrame tu verdadero poder’. Eso es todo.”

Mayweather le restó importancia al asunto y aseguró que es algo común en cualquier pelea.

“Hablar basura es algo que hacemos los peleadores -ya sea en MMA o en boxeo. Hablamos basura, es lo que hacemos. Cuando los mejores compiten contra los mejores queremos ser empujados al límite, y así son las cosas en el boxeo y en las MMA.”

 

Nate Diaz