Tyron Woodley

Tyron Woodley quizás sea el campeón actual menos popular en UFC, pero eso no le impide seguir pensando en “Súper Peleas” y en ganar dinero. En su mente, no hay ninguna pelea interesante en la división welter por lo que se ofrece (otra vez) para enfrentar al vencedor de la pelea titular de peso medio entre Georges St-Pierre y Michael Bisping.

Si bien es cierto que Woodley atraviesa su mejor racha desde que llegó a UFC, también es cierto que sus últimos 2 combates han sido probablemente las peleas de campeonato más aburridas de los últimos años. Woodley se impuso sin problemas a Demian Maia en UFC 214 e hizo ver fácil ponerle un alto a un tipo que venía de siete victorias consecutivas ante la élite de la división.

Previo a eso, Tyron venció a Stephen Thompson en una revancha muy deslucida si se compara contra su primer combate -mismo que terminó como empate mayoritario pero le permitió a Woodley conservar el cinturón. Entonces, ¿qué sigue para Tyron Woodley? El propio peleador respondió la interrogante en una entrevista para The MMA Hour.

“Muéstrenme a un verdadero contendiente número uno. Vencí al mejor tipo, dos veces. Derroté al mejor grappler de toda la división. ¿Contra quién voy a pelear ahora? Muéstrenme un verdadero contendiente número uno. No existe. Si no hay un auténtico contendiente, quizás suba a 185 libras y le demuestre a Michael Bisping o a Georges St-Pierre quién es quién. Pero ninguno de esos dos tipos quiere enfrentarme tampoco.”

No es la primera vez que Tyron Woodley busca conseguir una pelea contra Bisping o GSP. A principios de año incluso llegó a acordar verbalmente una pelea ante el británico en 180 libras y sin cinturón de por medio. También contactó al canadiense para ofrecerle una pelea por el cinturón welter, pero por diversas razones ni una ni otra pelea cuajaron. Tras sus últimas actuaciones y los comentarios vertidos por Dana White, no parece que Tyron tenga muchas probabilidades de conseguir una pelea millonaria, al menos en el futuro cercano. A menos, claro, que Conor McGregor decidiera que quiere un tercer cinturón, en cuyo caso Dana White seguramente accedería.

 

Nate Diaz