Daniel Cormier todavía no terminaba de procesar la derrota cuando surgieron novedades que podrían devolverle el cinturón de peso semi completo de UFC. Las primeras reacciones de Cormier fueron muy escuetas y respetuosas del proceso que deberá seguir Jon Jones antes de cualquier otra cosa. Sin embargo esta semana, se abrió de capa y compartió lo que ha vivido desde el día que supo del posible dopaje de Jones.
“Acababa de llegar a Hawaii. Iba en la camioneta rumbo al hotel cuando recibí la llamada y mi reacción fue de incredulidad. Fue una locura. Uno no espera recibir ese tipo de llamada en ningún momento, mucho menos cuando vas iniciando unas vacaciones con tu familia. Ha sido muy difícil digerir la derrota, cuando salí de esa pelea sabía que él era mejor que yo. Me había vencido de nuevo.”
Lejos de alegrarse por la noticia, Cormier afirma haberse sentido más frustrado por tener que revivir el tema justo cuando empezaba a superar la derrota.
“Lo más loco es que (la noticia) llega en un muy mal momento porque justo cuando empezaba el proceso de lidiar con una derrota como esa, me lo vuelven a poner en la cara y de la manera más inesperada. Creo que esa es probablemente la parte más difícil. Recién había vuelto al trabajo, comenzaba a salir del túnel y ahora tengo todo enfrente de nuevo, es terrible.”
Daniel Cormier aprovechó también para hablar sobre el dopaje de Jon Jones.
“Muchas de las cosas que dije (sobre el uso de esteroides de Jones) durante la promoción de la pelea eran emociones y cosas de las que hablas durante el transcurso del tiempo. Tengo que ser cuidadoso porque él tiene derecho a que se siga un proceso. Es difícil decir que es culpable cuando el proceso no ha terminado, pero todas las cosas que dije antes de la pelea eran porque realmente las creía. Creo que él estaba tratando de hacer lo correcto. Especialmente después de la pelea. No sé qué haya estado haciendo previo a la pelea. Es muy malo cuando se habla sobre algo como esto, sobre todo si están diciendo que fue por algo que pasaron por alto. No se pueden tener esos tipos de descuidos, especialmente con la historia entre él y yo. Antes de la primera pelea hubo inconvenientes, luego lo de UFC 200 y ahora esto. Es terrible que estemos pasando por esto otra vez.”
A pesar de la rivalidad, Daniel Cormier admite que Jones es inocente hasta que se demuestre lo contrario y solo resta esperar el veredicto final. Sin importar las dudas que él pueda tener sobre la rectitud de Jones durante su carrera, existe un procedimiento que se debe llevar a cabo para demostrar exactamente qué hizo y qué no hizo Jon Jones.