Jones comunicado cover

Tras el anuncio oficial por parte de USADA y la correspondiente confirmación por parte de UFC, el representante de Jon Jones, Malki Kawa emitió un comunicado oficial en el que asegura se pedirá que las muestras vuelvan a ser examinadas para confirmar su validez o descubrir si el resultado se deriva de algún suplemento contaminado.

“Nos hemos quedado sin palabras en estos momentos. Jon, sus entrenadores, sus nutriólogos y todo su campamento han trabajado sin cesar y de manera meticulosa durante los últimos 12 meses para evitar esta precisa situación. Pediremos que se vuelvan a analizar las pruebas para determinar su validez y conocer la fuente de la contaminación. Jon está devastado por esta noticia y nosotros estamos haciendo todo lo que podamos como equipo para apoyarlo.”

Jones venció a Daniel Cormier por TKO el pasado 29 de julio en UFC 214 para recuperar el cinturón de peso semi completo de UFC. Hasta el momento no se ha anunciado si será despojado de dicho cinturón. El resultado de la pelea podría ser revertido, dependiendo de cómo finalice el proceso que han iniciado USADA y la Comisión Atlética del Estado de California.

Con apenas 30 años, este incidente podría marcar el fin de la carrera de Jon Jones. La sanción podría ser de hasta incluso cuatro años, considerando que es la segunda vez que da positivo en una prueba anti dopaje de USADA. Recordemos que Jon dio positivo por dos sustancias prohibidas (clomifeno y letrozol) antes de UFC en julio del 2016.

Por su parte, Frank Lester, uno de los entrenadores del equipo de Jon Jones también publicó un comunicado. Lo hizo a título personal, por medio de su cuenta de Facebook y aseguró que Jon es inocente y está siendo víctima de una trampa. Parte de la publicación dice lo siguiente:

“Esto es una trampa, no hay más. Ningún atleta saldría limpio durante todo su campamento y de repente tomaría algún esteroide oral barato entre la ceremonia de peso y la pelea sabiendo que volverá a ser sometido a pruebas después de la pelea. Están intentando arruinar su vida. No tiene sentido y Jon no lo haría. Veremos qué pasa con todo esto pero yo realmente creo que Jon es inocente y espero que todos ustedes le den una oportunidad justa antes de mandarle todo su odio y juzgarlo.”

 

Nate Diaz