Las especulaciones indican que revancha más esperada en la división de peso semi completo de UFC se está planeando para antes de que finalice el 2017. De acuerdo a reportes del sitio sueco de MMA MMAnytt.se, el campeón reinante Jon Jones se estaría enfrentando a Alexander Gustafsson, el hombre que ante los ojos de algunas personas derrotó a Jones en UFC 165 en el 2013.
Al parecer el combate podría ser el evento estelar de UFC 218 en Detroit, Michigan. Por ilógico que parezca, mucho depende del resultado de la pelea de este fin de semana entre Conor McGregor y Floyd Mayweather. Según la publicación sueca, si Conor McGregor sale en buenas condiciones de su combate del sábado, UFC le asignaría el combate estelar de la cartelera de cierre de año, UFC 219 en Las Vegas.
En caso de que Floyd Mayweather infligiera mucho castigo en el irlandés y lo obligara a recibir una suspensión médica mayor a 3 meses, UFC optaría por agendar la revancha entre Jones y Gustafsson para el 30 de diciembre en la Arena T-Mobile.
Jones recuperó el cinturón tras derrotar a Daniel Cormier el pasado 29 de julio en UFC 214 celebrado en Anaheim, California. Cerrando así un tortuoso episodio que lo vio ausentarse de la jaula por diversos problemas legales y de violaciones al código anti dopaje de USADA.
Por su parte Gustafsson, viene de conseguir la que para muchos ha sido la victoria más importante de su carrera. Alexander noqueó al resistente Glover Teixeira el pasado 28 de mayo, mostrando algunos rasgos nuevos en su desempeño.
De concretarse la pelea, el sueco estaría ante su tercera oportunidad de conseguir el cinturón. Recordemos que en 2013 perdió una apretada decisión unánime ante el propio Jon Jones. Mientras que en el 2015 sucumbió por decisión dividida ante Daniel Cormier.
Ya sea el 2 de diciembre en UFC 218 desde Detroit, Michigan, o el 30 del mismo mes desde Las Vegas en UFC 219, todo parece indicar que veremos esta revancha este año.