Como si hubiéramos retrocedido cinco años en el tiempo y nos encontráramos en el verano del 2012, las peleas que más llaman la atención hacia el cierre del año incluyen a dos auténticas leyendas de las MMA. Dos iconos cuyos caminos no han coincidido en la jaula y quizás nunca lleguen a hacerlo. Nos referimos por supuesto al canadiense Georges St-Pierre y al brasileño Anderson Silva, dos de los más grandes de todos los tiempos.
Georges St-Pierre ha sido sin lugar a dudas el campeón welter más dominante de la historia del UFC, nueve defensas consecutivas entre 2008 y 2013 son testamento indiscutible de su calidad. Si bien su estilo nunca fue del agrado de muchos que lo tachaban de aburrido (argumento coherente considerando que ocho de sus nueve defensas fueron por la vía de la decisión), su carisma y popularidad llegaron a consagrarlo como la estrella más rutilante de Norteamérica antes de su retiro voluntario en 2013.
Anderson Silva sembró el pánico en la división de peso medio de UFC desde su llegada en 2006 hasta el momento en que perdió el cinturón ante Chris Weidman en el verano del 2013. Anderson ganó sus primeras 16 peleas dentro de UFC, despachando a sus ocho primeros oponentes dentro del octágono antes de llegar a la decisión, seis por la vía del cloroformo y dos por sumisión. No solo dejó números que actualmente lucen imposibles de alcanzar, sino que lo hizo de manera espectacular, con un estilo inigualable que era un deleite para el espectador.
El utópico combate que acechaba los sueños de todo fanático de las MMA hace 5 años era una Súper Pelea entre las dos estrellas más dominantes. Un duelo entre St-Pierre, el campeón de las 170 libras y Silva, el campeón de las 185 libras. Tenía todo el sentido del mundo, ambos campeones habían barrido con su respectiva división, sin embargo por diversas razones nunca se dio.
Hoy en día sus nombres siguen siendo considerados realeza pese a ya no estar al nivel de antes. Sin embargo los anuncios de esta semana respecto a su retorno a la jaula hacen volver a soñar a la vieja guardia que aún no renuncia a la fantasía de verlos enfrentarse.
Por lo pronto, si todo sale bien, Georges St-Pierre regresa a la acción el próximo 4 de noviembre en Nueva York para enfrentar a Michael Bisping por el título de peso medio.
Finally signing my UFC 217 Bout Agreement vs. Michael Bisping for Nov. 4th at MSG – Get ready for a big night in NYC!!! pic.twitter.com/VgqIVnsLwv
— Georges St-Pierre (@GeorgesStPierre) August 9, 2017
Mientras que se especula que un par de semanas después, Anderson Silva estaría enfrentando a Kelvin Gastelum el 25 de noviembre en el debut de UFC en China.
De concretarse ambas peleas y salir ambos con la mano en alto, todo podría pasar en 2018. Con el nuevo rumbo que ha tomado UFC seguro les emocionaría la posibilidad de por fin enfrentar a estos monstruos. Y no hay porqué negarlo, todos los aficionados a las MMA, sobre todo los nostálgicos, esperarían con ansias ver el combate.