Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Carlos Condit parece dejar atrás las Artes Marciales Mixtas

Carlos Condit

Carlos Condit, uno de los peleadores más emocionantes de las 170 libras durante los últimos años parece no tener prisa alguna por volver a la jaula. Después de caer en aquella espectacular batalla por el título welter ante Robbie Lawler en UFC 195 en enero de 2016, Condit volvió en agosto para enfrentar a Demian Maia y perdió con facilidad.

Tras la sorprendente derrota ante Maia, Carlos Condit afirmó no estar seguro de seguir perteneciendo a la élite de UFC, y abrió la puerta al retiro. Por si fuera poco, un par de semanas antes, había manifestado también su preocupación respecto al acuerdo entre UFC y Reebok y el impacto que había tenido en la seguridad financiera de los peleadores.

Descontento con los ajustes salariales y preocupado por su salud, parece que Condit ya se prepara para la vida después de las MMA. ¿Qué hace un atleta como Carlos Condit para ganarse la vida fuera de la jaula? De acuerdo a un reportaje de KRQE, ser representante de ventas para productos y equipo médico. La rutina matinal de Carlos, independientemente de si es antes de ir a entrenar o a dar una plática ante un grupo de doctores, incluye tomar café. Resultó además que ‘The Natural Born Killer’ es todo un conocedor sobre la materia, por lo que una plática casual sobre café desembocó en un nuevo proyecto de negocio.

“Conocí a mi socio Ryan y a su esposa en un laboratorio de cadáveres. Le estábamos mostrando a unos doctores cómo reacomodar el brazo de una persona y de repente empezamos a hablar de café. Ryan comentó que quería llegar a casa a hacer unas mezclas de café y de inmediato me interesó.”

Condit y los Hoskinson llevan más de dos meses elaborando ‘café nitro’ -una mezcla de café frío con nitrógeno. Lo venden en algunas cafeterías y en algunos mercados durante los fines de semana. Es durante esas exhibiciones de fin de semana cuando Carlos usa su carisma y entusiasmo para invitar a la gente a probar su café.

“Cualquier cosa que hago la hago con pasión y pongo todo de mi parte. Eso incluye las cosas que amo y mis pasiones, una de las cuales es el café.”

La esperanza de volver a ver a Carlos Condit en el octágono aún existe, pero cada vez se ve más lejana.

Salir de la versión móvil