El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera es el tipo de peleador que asegura estar dispuesto a enfrentar a quién sea. Pero si tuviera la oportunidad de darle algunas sugerencias a UFC, ‘Chito’ tiene un plan particular en mente e incluye al canadiense Georges St-Pierre. En una entrevista reciente para MMAjunkie ‘Chito’ habló sobre el momento que vive.
“Solo quiero mantener la inercia que traigo, quiero permanecer activo. No soy el tipo de persona que se quede pensando en quienes he vencido, eso ya quedó atrás. Todo depende del hoy y a ver qué pasa mañana. Me gustaría pelear una vez más este año, incluso dos.”
El ecuatoriano ha dejado claro que no tiene problema para aceptar peleas como remplazo y con corto aviso. Le gustaría aparecer en UFC 217, pero no sería sorpresa si lo viéramos antes en la jaula.
“Uno nunca sabe, este deporte es muy loco. A veces alguien se lastima y todos dicen no estar listos. Para mí es diferente, si estoy en el gimnasio estoy listo. Algunos oponentes quizás se acomoden mejor a mí estilo que otros, pero al final del día, es una pelea. Un golpe puede cambiar todo.”
Pese a estar abierto a cualquier posibilidad en cualquier momento, el ecuatoriano también habló sobre un par de sueños particulares que podrían estar más cerca que nunca de volverse realidad.
“Me gustaría algún día pelear en Las Vegas en una cartelera importante. Vegas es como la capital, ese es uno de mis objetivos -una cartelera grande en Las Vegas. Pero también vi que GSP va a pelear el 4 de noviembre en el Madison Square Garden. Él es la razón por la que soy peleador. Es mi más grande ídolo, mi modelo a seguir. Es un tipo que no habla mucho, pelea bien, siempre se ve bien y nunca da pie a que digan que hizo estupideces, su vida pública siempre al punto… es un modelo a seguir para mí. Sería un enorme sueño para mí pelear en la misma cartelera que él.”