La súper pelea entre Jon Jones y Brock Lesnar sería sin lugar a dudas la más millonaria en la historia de UFC. Jones se consolidó como uno de los más populares imanes de taquilla en su regreso para la pelea titular ante Daniel Cormier en UFC 214. Por su parte, pese a solo tener una pelea de MMA en los últimos cinco años, Brock Lesnar demostró el año pasado que sigue jalando a las masas.
A medida que la especulación se va tornando más seria, se hace necesario pensar en una posible fecha para el combate. La mala noticia es que tendría que ser hasta 2018, la buena noticia es que todo parece alinearse para que pudiera ser la pelea estelar de International Fight Week 2018.
De acuerdo a información de MMA Fighting, el contrato de Lesnar con la WWE termina en abril, aunque incluye una cláusula de renovación en caso de que ambas partes así lo deseen. El año pasado, Vince McMahon accedió a darle permiso a Lesnar de enfrentar a Mark Hunt en UFC 200. La pelea terminó con victoria para Brock, pero tras dar positivo por sustancias prohibidas el resultado se revirtió a pelea nula y Lesnar fue suspendido por un año.
Con la suspensión transcurriendo, Lesnar anunció su retiro, lo cual detuvo el avance del castigo ya que no estaba demostrando mantenerse limpio. Por lo tanto, para poder pelear, necesitaría declararse activo, comenzar a someterse a las pruebas de USADA, y demostrar estar limpio durante seis meses
Incluso aunque Lesnar se registrara de nuevo con USADA hoy mismo, sería virtualmente imposible que la pelea pudiera llevarse a cabo a inicios de febrero. El 28 de enero se celebra uno de los eventos más importantes de la WWE, Royal Rumble en Philadelphia. Un par de meses más tarde, WrestleMania, el 8 de abril en Nueva Orleans.
Es muy probable que Lesnar tenga un rol protagónico en ambos eventos. De hecho, el plan original de WWE es que Brock Lesnar vs. Roman Reigns sea el espectáculo estelar en Nueva Orleans. Si consideramos que Lesnar necesitaría por lo menos mes y medio para poder hacer su campamento, parece complicado que sus compromisos de promoción con los programas de WWE le pueda permitir enfocarse en las MMA antes de abril.
Casualmente esa fecha coincidiría con la de su renovación, lo cual podría servirle como una herramienta para revalorar su marca y conseguir otro acuerdo millonario con la WWE. Es innegable que a sus 40 años, esta podría ser la última oportunidad de volver al octágono para Brock Lesnar, y qué mejor que hacerlo en el escenario más grande del año: International Fight Week 2018, a celebrarse a principios de julio del próximo año.
Muy similar a la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather, lo deportivo pasa a segundo plano y sería un combate pactado por el enorme beneficio económico para Jon Jones y Brock Lesnar. Lo que no se puede negar es que todos la veríamos.