Jones esteroides

La esperada revancha entre Jon Jones y Daniel Cormier está más cerca que nunca. Estamos a tan solo unos días de que ambos hombres se vean las caras en Anaheim en el evento principal de UFC 214 este sábado 29 de julio. Cada día que pasa se van caldeando más los ánimos y suben de tono las declaraciones.

En días recientes, Daniel Cormier se ha enfocado en insinuar que Jon Jones consumía esteroides durante su dominio de la división. Durante una conferencia telefónica inicialmente Jones optó por ignorar el tema, pero después de un rato no pudo más y respondió a las acusaciones.

“Es la primera vez que compito contra alguien que literalmente solo está peleando por demostrar que soy una mala persona. Al diablo, díganme mala persona. No estoy peleando por ser el tipo bueno. Todas sus entrevistas es lo mismo, ahora intenta convencer al mundo de que usé esteroides. Eso sí me molesta un poco porque en el fondo este hijo de p**a sabe que yo no lo haría. Siendo el campeón más joven en la historia de UFC, ¿he sido lo suficientemente inteligente para engañar a USADA y a la Comisión Atlética de Nevada por 10 años, pero fallé una prueba de cocaína? ¿Soy un genio del uso de esteroides que ha engañado a todos por 10 años? Él sabe en su corazón que nunca usé esteroides.”

Daniel Cormier no dijo nada, honrando el acuerdo entre ambos peleadores de no dirigirse la palabra y limitarse a responder los cuestionamientos de los medios. Jon continúo sacando su frustración.

“Todo esto se ha convertido en un ataque a mi carácter. Creo que cuando Daniel pierda podrá decir ‘bueno, soy un buen tipo. Soy un buen tipo y al menos la gente me respetará por ser un buen campeón cuando tuve el cinturón en ausencia de Jon.’ Y creo que se merece el respeto porque sí es un buen tipo. Pero no tienes que tirarle mie3da a los demás para hacerte ver mejor, Daniel.”

Ya encarrilado, Jones continúo sobre el tema. De manera bizarra, pese a ser una crítica, terminó siendo la vez en que más respeto le ha mostrado a Cormier.

“Podemos ver que eres una buena persona. Vemos que eres un gran esposo, padre, entrenador de lucha, capitán de equipo. Admiro muchas cosas de ti. Eres un pinche gran tipo, pero no tienes que convencer al mundo de que usé esteroides, bro. Solo tienes que verte al espejo y decir ‘carajo, es más joven que yo, es atlético, ya me pateó el trasero, y lo va a hacer de nuevo.’ No arruines la imagen de alguien más para hacerte ver mejor. Ya eres un maldito buen tipo.”

Nate Diaz