Chito Pide a Jimmie

Tras su impresionante victoria por sumisión en el primer asalto ante Brian Kelleher el sábado pasado, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera habló para los medios en la sala de prensa del Nassau Veterans Memorial Coliseum. Instantes antes de que se enfrentaran Jimmie Rivera y Thomas Almeida en la cartelera estelar, ‘Chito’ manifestó a MMAjunkie su interés por enfrentar al vencedor.

Recordemos que Marlon y Jimmie ya tienen historia. Apenas en enero de este año Jimmie accedió a enfrentar a ‘Chito’ quien se ofreció como reemplazo del lesionado Bryan Caraway. Un par de días después, Rivera se echó para atrás diciendo que no quería abusar de Vera e impedir que el ecuatoriano ganara dinero para la cirugía de su hija.

“Fue muy duro para mí porque yo corté 15 libras en dos días para esa pelea. Estuve en el gimnasio y en el sauna porque estaba muy motivado de enfrentar a alguien del top de la división. Y esperaba algo de respeto de su parte, no que dijera ‘oh, no lo quiero lastimar’. Y lo que me enfadó más fue que dijera ‘no quiero enfrentarlo porque si le gano no va a poder ayudar a su hija.’ Lo que yo pensé fue ‘no tienes cerebro. Porque si me ganas, yo cobro un cheque. Así que algo estaría ganando.’ Eso fue lo que me molestó. No tengo nada contra él, pero cuando dice cosas como esa, no tiene nada de sentido.”

Esa pelea se ve un tanto complicada, pues tras el triunfo de Rivera ante Almeida, parece que Jimmie está buscando una pelea por el título interino o un combate ante Dominick Cruz. Pero eso no parece ser problema para Marlon, también tiene en mente al galés Bret Johns, con quien ha revelado que tuvo un roce en los vestidores durante UFC Fight Night 107 en Londres.

“Lo que UFC quiera darme está bien. Si consigo la pelea con Rivera, bien. Si me dan al chico europeo ese, también. Si me dan a alguien más, no me importa. Pelearé con quien sea, ya ustedes lo saben.”

La confianza de ‘Chito’ ha sido respaldada por sus actuaciones recientes dentro del octágono. Su preparación con el Team Oyama ha rendido frutos y espera seguir trabajando fuerte para alcanzar su sueño.

“Quiero darle un campeón a mi país algún día, así que estoy trabajando en eso.”

Nate Diaz