Chito Vera cover

Para el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera pelear en casa de su rival es lo más común del mundo. Marlon ha aprendido a ser un guerrero visitante para salir adelante en las MMA. Este sábado volverá a hacerlo cuando enfrente al oriundo de Long Island Brian Kelleher en su ciudad y habló sobre el tema en una entrevista para UFC.

“Creo que mis peleas siempre son en el patio trasero de alguien. He peleado en Perú contra peruanos, en México contra mexicanos, ya no es algo que me incomode. La clave de todo es prepararse, ejecutar la estrategia y salir con la victoria.”

El mayor testimonio a las palabras de ‘Chito’ fue su más reciente victoria cuando derrotó a Brad Pickett en Londres. Por si fuera poco, la pelea era la última en la carrera de Brad, por lo que el terreno era todavía más hostil para el ecuatoriano.

A los 3 minutos con 50 segundos del último round, ‘Chito’ noqueó a Pickett. Lógicamente la afición no estaba contenta, pero Vera se ganó su aprobación con una elegante muestra de respeto por su oponente.

“Ya había peleado ahí antes y la gente de Londres es muy buena. Calmé a los aficionados y les hice saber que no era mi culpa. Él estaba tratando de hacerme lo mismo. Solo quería darle el micrófono a Brad.”

Con apenas 24 años de edad y tres victorias dentro del UFC, Vera tiene claro que necesita hacer algo para sobresalir y dejar una buena impresión. La impresión que dejó en Londres fue la de un peleador talentoso y emocionante que además es un caballero intentando ser un buen ejemplo para sus hijos.

“Tengo dos hijos que irán a la escuela. Cuando uno habla basura y pierde los demás chicos de la escuela dirán cosas como ‘Tu papá andaba de bocón y mira lo que le pasó’. Yo veo a gente como Minotauro Nogueira, fue campeón del mundo y siempre fue muy agradable. Todo el mundo lo amaba, yo lo admiro. Él nunca tuvo que hablar basura. También soy fanático de Conor McGregor, pero no intento ser como él. Uno solo puede ser como sí mismo.”

Ser como siempre ha sido le está funcionando a ‘Chito’, quien se dice satisfecho por las muestras de cariño que recibe cuando vuelve a Ecuador.

“Es increíble ver a toda la gente feliz y súper orgullosa cuando me ven. Lo que me hace senti muy cómodo es que me siguen apoyando y dando el mismo cariño que solían darme, y es algo que se hace cada vez más grande. Eso es señal de que todo el trabajo duro y los sacrificios que he hecho están rindiendo frutos. Valoran lo que yo hago y eso es enorme para mí. Mi mayor sueño es algún día protagonizar una cartelera en Ecuador.”

Marlon Vera se enfrenta a Brian Kelliher dentro de la cartelera preliminar de UFC on FOX 25. El evento se celebra este sábado 22 de julio en el Nassau Veterans Memorial Colisseum de Long Island, Nueva York.

Nate Diaz