Herb Dean tuvo una noche complicada anoche en Antalya, Turquía donde se encontraba trabajando para la promotora rusa Absolute Championship Berkut. En dos ocasiones tuvo que intervenir para poner orden a la fuerza. La primera para evitar lo que bien podría haber terminado en tragedia, y la segunda para conservar la integridad del deporte.
Pareciera que los peleadores de ACB hubieran decidido hacer que Herb se ganara su cheque a pulso. En apenas su segunda aparición de la noche el peso completo Anzor Shakhmurzaev pondría a Dean a sufrir al someter a Murat Kilimetov. La pelea terminó cuando Anzor encajó una poderosa guillotina de pie a falta de dos minutos en el primer episodio del combate. El problema fue que aunque Murat perdió el conocimiento, Anzor mantuvo la llave encajada.
En cuanto Herb se dio cuenta que Kilimetov estaba inconsciente, trató de intervenir pero Shakhmurzaev se rehusó a soltarlo. Dean actuó rápido y en un acto reflejo optó por sujetar la garganta de Anzor. Fue entonces cuando el ruso aflojó la presión y dejó que su oponente cayera.
Anzor Shakhmurzaev by killotine. Herb Dean almost had to choke a MFer #ACB64 pic.twitter.com/ItKjv9Jk3K
— caposa (@Grabaka_Hitman) July 19, 2017
Pero la noche apenas empezaba para el veterano Herb de 46 años. Un par de peleas más tarde tuvo que recurrir a un movimiento de lucha para evitar que una pelea de MMA se convirtiera en pleito de cantina.
Al finalizar el tercer asalto de la batalla de peso pluma entre Vugar Mamedzade Azerbaiyán y Saikhan Dzhabrailov de Rusia, Mamedzade comenzó a celebrar y el ruso Dzhabrailov le lanzó una patada desde el piso. La reacción de Vugar fue responder con la misma moneda pero no logró conectar, gracias a la oportuna intervención del referee.
Herb Dean working OT today at #ACB64 pic.twitter.com/SqI5d6AcMs
— caposa (@Grabaka_Hitman) July 19, 2017
El resultado fue un derribo de Herb Dean, no muy técnico pero efectivo. Tras llevar a Mamedzade a la lona, Herb tuvo que ponerse de pie de inmediato para evitar que el ruso aprovechara la ocasión para golpear a su rival. Afortunadamente, otro referee subió a la jaula para ayudar a Dean a calmar las hostilidades.