Dana Floyd Mayweather

La animadversión entre Floyd Mayweather y Dana White parece haber desaparecido. Es sorprendente lo que cientos de millones de dólares pueden influir a estrechar lazos. El día de ayer, al inicio de la conferencia de prensa, Floyd Mayweather tomó el micrófono y se plantó frente a un nervioso Dana White. Lo que sucedió después sorprendió a propios y extraños.

“Dana, nunca podría faltarte al respeto. Te conozco desde hace 21 años. Has hecho un estupendo trabajo con esta empresa. Y quiero seguir viéndote crecer. Quiero seguir viéndote construir el UFC, porque todo es por el bien de los deportes de combate. Has hecho un estupendo trabajo. No importa lo que haya dicho de ti en el pasado, como hombre te miro a la cara, me disculpo y te digo que lo lamento. Has hecho un estupendo trabajo con esta empresa.”

https://www.youtube.com/watch?v=hInvUQ1Y6OY

Tras el sorpresivo momento, Floyd Mayweather comenzó su participación en la conferencia y no se volvió a tocar el tema. Al final del evento, detrás del escenario, Floyd explicó el porqué de sus acciones.

“Dana White solía venir a mi casa todos los días. Lo conozco desde hace 21 años. Soy lo suficientemente maduro para disculparme con Dana White. Soy un hombre de verdad, eso es lo que hacen los hombres de verdad. Soy suficientemente hombre para disculparme. He dicho algunas cosas de Dana. Solo soy humano. Él me ataca, yo le respondo. Solo soy humano. No estoy molesto con Dana White, no estoy molesto con nadie.”

Dana ha criticado el estilo de pelea de Mayweather en repetidas ocasiones. Lo ha acusado de ser aburrido y huir de sus oponentes. Las declaraciones por las que Floyd se disculpó probablemente hayan sido estas de hace apenas unos meses.

“No quiero hablar de Dana White. Él era jefe, pero un jefe pequeño, los jefes grandes eran los Fertittas. Después de que ellos vendieron UFC ahora Dana es solo un empleado. No tengo nada contra él pero todavía recuerdo cuando me cargaba las maletas. Recuérdalo Dana, yo te traté bien cuando cargabas mis maletas. Usé tu pequeño parche de Bullenbeisser (patrocinio) en mis shorts. Siempre fui bueno contigo. De repente se rapó la cabeza y se convirtió en un tipo rudo.”

Esas palabras las declaró en un evento boxístico a inicio de año, cuando apenas se empezaba a especular sobre un posible acuerdo. Días antes Dana White había dicho que Conor era el importante en la negociación, no Floyd. Dana también dijo que le ofrecía 25 millones a Mayweather por pelear ante McGregor. Sobra decir que Mayweather estaba resentido por esas declaraciones.

Poderoso caballero don dinero. Ahora que todos han asegurado el que quizás sea el cheque más grande de sus carreras, las rencillas han quedado atrás y que viva la amistad.

Nate Diaz