El pasado 13 de mayo el American Airlines Center fue testigo de una increíble batalla en UFC 211. Nos referimos por supuesto a la guerra entre Eddie Álvarez y Dustin Poirier, misma que terminó abruptamente cuando Álvarez conectó un par de rodillazos ilegales a la cabeza de Poirier mientras se encontraba en el suelo. La pelea fue declarada nula pero ambos guerreros acordaron una revancha para terminar sus asuntos pendientes.
El día de ayer Eddie Álvarez manifestó interés en otros planes a través de Twitter. La respuesta de Dustin no se hizo esperar.
Throw illegal knees to get out now Dodge the rematch great job CHAMP
— The Diamond (@DustinPoirier) July 11, 2017
Eddie: “La revancha con Poirier suena divertida… pelear con Justin Gaethje podría ser incluso mejor… La batalla por ser el Más Violento de América… ¿Qué quieren ustedes, fans?”
Dustin: “Lanzar rodillazos ilegales para escapar de la pelea y ahora esquivar la revancha… gran trabajo, CAMPEÓN.”
De acuerdo con reportes de Ariel Helwani, UFC está trabajando actualmente para concretar un combate entre Eddie Alvarez y el recién llegado Justin Gaethje. Se habla incluso que podrían ser los entrenadores de la próxima temporada de The Ultimate Fighter.
Gaethje ha acaparado reflectores desde su asombroso debut en UFC el viernes pasado derrotando a Michael Johnson en una batalla que de inmediato quedó postulada a Pelea del Año.
Los estilos de Gaethje y Álvarez son similares, ambos disfrutan enfrascarse en guerras donde la técnica pasa a segundo término y el deseo de ganar se impone. El 79% de las victorias de Eddie han sido por finalización, mientras que Justin ostenta un 89%. Un combate entre estos dos tendría altas posibilidades de terminarse mucho antes de llegar a las tarjetas de los jueces. Sin embargo, si hay dos tipos capaces que podrían ser capaces de soportar castigo y seguir yendo al frente serían estos dos.
Por el momento no hay nada confirmado, el más interesado en que sea solo un rumor es el propio Dustin Poirier, ya que, como miles de aficionados, está convencido de merecer la revancha.