Circo Circus

Al momento de leer esto seguramente ya habrán visto decenas de videos, reportajes, reacciones, entrevistas, fotos y seguramente en muchos casos, la conferencia de prensa completa. Para la fortuna de quien escribe, solo vi la interacción entre Floyd Mayweather y Conor McGregor en una repetición. Con eso he tenido más que suficiente del circo que se avecina durante al menos mes y medio.

Sin importar el tamaño ni el idioma del medio de MMA de su elección, todos intentarán sacarle el mayor provecho posible al “increíble acontecimiento histórico” que ha comenzado su gira promocional este martes 11 de julio. A nadie le importa informar sobre lo que sucede realmente en nuestro deporte el día de hoy. El día de hoy se trata de tapizar cualquier resquicio con información de Mayweather y McGregor. No sé ustedes, pero al menos yo esperaba más del primer acto del circo.

Una arena con más de 20,000 espectadores y 700,000 mil personas viendo en vivo por internet fueron testigos de un evento que seguramente no cubrió sus expectativas. O quizás sí, y los hizo convencerse aún más de ver la pelea entre estos dos personajes. Por si no lo han visto y quieren saber de qué se perdieron, aquí está el video:

Cada quien habrá sacado sus propias conclusiones y los números no mienten. El debut del circo fue un éxito tal y como se esperaba, habrá que esperar para analizar los números del segundo acto. Los primeros en hacerlo serán los propios Mayweather y McGregor para planear su estrategia para el siguiente montaje. Si el interés decae un poco quizás algo más interesante suceda en los próximos careos. Si algo es seguro es que ambos atletas saben vender una pelea y no se detendrán ante nada para asegurarse un cheque lo más grande posible.

La calidad del espectáculo pasará a segundo término y cuando caiga el telón a finales de agosto todo volverá a la normalidad. Al menos para todos nosotros, los afortunados espectadores del circo “MayMac”.

Nate Diaz