La campeona de peso gallo femenil del UFC Amanda Nunes rompió el silencio tras la cancelación de su combate titular ante Valentina Shevchenko en UFC 213. La brasileña compartió una publicación a través de su cuenta de Twitter para disculparse con sus fanáticos y asegurarles que regresará al 100% y la pelea se llevará a cabo.
Sorry to all my true fans. The fight will be rescheduled and I will be back at 100%. 🦁 Essa luta vai ser remarcada e estarei 100% pic.twitter.com/8WEttqMUgM
— Amanda Nunes (@Amanda_Leoa) July 9, 2017
“Me disculpo con todos mis verdaderos fans. La pelea será reprogramada y estaré de regreso al 100%.”
Como se ha dicho, Nunes se sintió mal durante la semana pero estaba médicamente autorizada para pelear. Sin embargo, el sábado aseguró no sentirse bien y decidió no exponer su cinturón. Todavía no se ha confirmado la posible nueva fecha para la esperada pelea entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko. Sin embargo, el propio Dana White declaró ayer que UFC estaba intentando que sea el próximo 9 de septiembre dentro de la cartelera de UFC 215 a celebrarse en Edmonton, Canadá.
Durante la conferencia de prensa posterior a UFC 213, se le preguntó a Dana si era cierto que la empresa le había ofrecido esa fecha a ambos campamentos. Inclusive se le dijo que el equipo de Valentina había confirmado haber recibido el ofrecimiento y afirmaron ya haberlo aceptado. White confirmó el ofrecimiento pero dijo que por el momento no sabía si ya habían recibido respuesta de alguna de las dos peleadoras.
Finalmente, el presidente de UFC explicó una vez más lo sucedido y a pregunta expresa sobre cómo afectaría la situación de Amanda sus posibilidades de estelarizar otra cartelera, Dana White fue contundente.
“No lo volveré a hacer. Ese título no volverá a ser el evento principal.”