El ex campeón de las 185 libras de UFC sigue en el limbo. Su último combate fue hace ya más de un año, en UFC 199. Luke Rockhold llegaba al combate como el amplio favorito ante Michael Bisping, el exceso de confianza le costó el cinturón y arruinó la que parecía ser la división más competitiva de UFC hace un año.
Tras recuperarse de una lesión de rodilla, Luke está de regreso en los entrenamientos. Sin embargo no tiene idea de cuándo volverá a entrar al octágono.
“No voy a volver después de todo este tiempo para pelear contra un don nadie en una cartelera irrelevante. Voy a regresar con estilo y haciendo mucho ruido.”
Hace algunas semanas se hablaba sobre un interesante combate entre Rockhold y Gegard Mousasi para el mes de julio. Desafortunadamente, la disputa contractual entre Mousasi y el UFC se estancó. Incluso se rumora que Gegard podría estar considerando cambiar de promotora. Esto significó que Luke tuvo que descartar esa posibilidad.
En mayo, Luke manifestó su descontento con la situación actual del UFC. Incluso intentó alentar a sus compañeros de división para básicamente ponerse en huelga si la empresa permitía que Bisping esperara a Georges St-Pierre hasta noviembre.
“Si no van a poner un cinturón interino en juego ni van a hacer pelear a Bisping no voy a pelear. El resto de la división debería hacer lo mismo. Obligar a UFC a poner el título en disputa o quedarse sin división.”
Casualmente, un par de semanas después UFC anunció que Robert Whittaker y Yoel Romero disputarían el título interino en UFC 213. Además, Dana White ha insistido que cuando GSP regrese se enfrentará al campeón de peso welter. Sin embargo tanto Bisping como St-Pierre parecen convencidos de que se encontrarán dentro de la jaula en su próximo combate.
“La división de peso medio está jodida. No hay peleas interesantes.”
Por lo pronto, Rockhold espera regresar durante el otoño, algunos nombres en la lista de Luke son Mousasi, Anderson Silva, Vitor Belfort e incluso el peso completo Fabricio Werdum.