El ex campeón de peso welter del UFC, Johny ‘Big Rigg’ Hendricks ha vuelto a perder ante la báscula. La mañana de este sábado Hendricks no pudo dar el peso para su combate de mañana ante Tim Boetsch en UFC Fight Night 112 desde Oklahoma.
Hendricks subió a la romana pesando 188 libras, 3 por encima del límite de 185 libras para peso mediano. Esta es la tercera vez oficial que Johny no da el peso dentro de su carrera en el UFC. Sin contar aquella vez que de plano quedó fuera antes de siquiera pesarse debido a problemas físicos que lo enviaron al hospital.
La decisión de Hendricks de subir a 185 libras fue precisamente para no batallar con el peso y finalmente dejar atrás todos sus problemas con la báscula. Sin embargo el problema de Johny parece ser más de voluntad que físico.
La fulgurante carrera de Johny Hendricks estaba en su apogeo en 2013. Una impresionante racha de seis victorias consecutivas, incluyendo una ante Carlos Condit para ganar su derecho a disputar el cinturón hacían ver a Hendricks como una auténtica amenaza al reinado de Georges St-Pierre. Incluso tras perder controversialmente por decisión ante GSP, Hendricks continuó su paso hacia el cinturón y finalmente lo consiguió en 2014 al derrotar a Robbie Lawler.
Un año más tarde perdería el cinturón ante Robbie Lawler en un apretado combate y daría inicio a una estrepitosa caída en espiral que pondría en duda sus logros y la continuidad de su carrera. Con la llegada de USADA a UFC, Hendricks fue uno de los peleadores en mostrar más cambios en su físico y comenzaron sus problemas para dar el peso.
En octubre de 2015 debía enfrentar a Tyron Woodley, pero quedó fuera de UFC debido a problemas renales durante el corte de peso. Después en 2016 ligó derrotas ante Gastelum y Magny tras no poder dar el peso. En febrero de este año se mudó a peso medio y debutó sin problemas contra la báscula, venciendo a Hector Lombard por decisión. Hoy sus problemas regresaron y enfrentará a Tim Boetsch mañana con la derrota ante la báscula a cuestas.