Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Bisping explica la diferencia entre su caso y el de Germaine de Randamie

Bisping de Randamie

El pasado lunes se anunció que Germaine de Randamie había sido despojada del título de la división pluma femenil. De inmediato surgieron los comentarios señalando que otros campeones se encuentran en situaciones similares o peores y no ha habido consecuencias. Uno de esos campeones es Michael Bisping, quien solo ha defendido una vez el cinturón en más de un año y lo hizo ante el #14 de los rankings, Dan Henderson.

Posteriormente, Bisping acordó una pelea ante Georges St-Pierre (que lleva 3 años retirado y nunca ha competido en 185 libras). Jamás tuvo intención de enfrentar al contendiente #1, Yoel Romero. Finalmente, las lesiones echaron abajo el plan veraniego de un combate ante GSP, sin embargo, y pese a que habrá un campeón interino de peso medio el próximo mes de julio, Bisping reitera que su intención es enfrentar a GSP antes que al campeón interino.

Por lo tanto, Bisping se sintió obligado a hablar sobre el caso de Germaine de Randamie y el suyo en la última edición del podcast  Believe You Me para dejar claro que son totalmente distintos.

“Tengo que ser cuidadoso de lo que digo porque ya sé que todos van a hablar mie3d4 sobre mí. Dirán que soy un maldito cobarde y que defendí mi maldito cinturón ante Dan Henderson para evitar a los contendientes #1. Pero eso no es lo que pasó hijos de put4. UFC me ofreció a Dan Henderson, acepté la pelea y después me operé la rodilla, dos veces.”

Bisping también añadió que la actitud de Germaine siempre le pareció sospechosa ya que se desdijo en sus declaraciones y parecía estar más preocupada por no enfrentar a Cyborg que por cualquier otra cosa.

“Cuando venció a Holly Holm de inmediato dijo en la jaula que necesitaba cirugía en una mano y no podía enfrentar a Cyborg. Después, en la conferencia dijo que creía que debía darle la revancha a Holly porque el combate había sido muy parejo. Entonces, ¿necesitas cirugía en la mano o no?”

Además señaló que la división fue creada para Cyborg y que tras sus problemas con USADA fue que de Randamie siquiera apareció entre las opciones. De acuerdo a Bisping, la intención de UFC era que Cyborg peleara por el título inaugural, por lo que siempre se supo que la ganadora enfrentaría a la brasileña. Mientras que él ganó el cinturón noqueando a quien ese momento era el mejor del mundo y en su opinión -pese a lo que sus declaraciones pasadas digan- él jamás se ha rehusado a enfrentar a Yoel Romero.

“Ya sé que la gente va a hablar mie3d4 porque desde afuera parece que estoy evitando a Yoel, pero no es el caso en lo absoluto. Tuve dos cirugías, volví a entrenar pero todavía no pude hacer un campamento. Pero entiendo las similitudes que la gente podría encontrar y decir que soy un maldito hipócrita.”

Salir de la versión móvil