Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

UFC despoja del título a Germaine de Randamie y explica las razones

Germaine lost belt

La holandesa Germaine de Randamie ha dejado de ser la campeona de la recién creada división pluma femenil de UFC. Se había filtrado desde hace unos días que Cris Cyborg enfrentará a la campeona de Invicta FC, Megan Anderson por el título del UFC el próximo 29 de julio en UFC 214. Sin embargo no se sabía si sería por un cinturón interino ni qué pasaría con de Randamie. La respuesta llegó este lunes.

La ahora ex campeona de Randamie fue despojada del cinturón por rehusarse a enfrentar a Cris Cyborg. Esto fue anunciado textualmente por UFC en un comunicado que dice lo siguiente:

“UFC le ha informado a Germaine de Randamie y su equipo que será despojada del título de campeona de peso pluma femenil debido a su negativa para enfrentar a la contendiente número 1 del ranking, Cris ‘Cyborg’ Justino. Por lo tanto, la contendiente Justino se enfrentará a la recién contratada Megan Anderson, quien es campeona de Invicta FC. Justino y Anderson se enfrentarán en la pelea co estelar de UFC 214: Cormier vs. Jones 2, el 29 de julio en Anaheim, California.”

“UFC sostiene que espera que todo campeón acepte enfrentar a los contendientes mejor posicionados en el ranking de su respectiva categoría de peso, para mantener la integridad del deporte.”

El pasado mes de mayo de Randamie y su equipo por fin hablaron sobre sus razones para no aceptar la pelea ante Cyborg. Las declaraciones de su manejador terminaron siendo el detonante para lo que ha ocurrido esta mañana.

“Germaine y su equipo han hablado y la postura es que no enfrentará a Cyborg porque se sabe y está comprobado que es una tramposa. Incluso con tanto nuevo escrutinio se las ingenió para consumir algo y fue atrapada. Ella siempre será una sospechosa intentando vencer al sistema en vez de apegarse a las reglas. Por esa razón, Germaine y su equipo no creen que Cyborg debería poder competir en el UFC. Si esa es la única pelea que quieren, Germaine está dispuesta a esperar y ver si UFC le quita el cinturón, antes de hacer su siguiente movimiento.”

Ahora queda claro que UFC no bromeaba cuando le dijeron que esa era la única pelea que podían ofrecerle. Es una lástima que la misma dureza no se aplique para todos los demás campeones de UFC, de ser así, más de uno ya habría sido despojado de su cinturón “para mantener la integridad del deporte”, sin importar la magnitud de su nombre. Desafortunadamente el nombre de Germaine de Randamie no pesa lo suficiente para poder imponer condiciones en las negociaciones.

Salir de la versión móvil