El pasado viernes 16 de junio el mundo de las MMA se sacudió con la noticia del accidente de Matt Hughes. Matt no es solo uno de los campeones más dominantes de la historia del UFC, también es miembro del Salón de la Fama y uno de los veteranos más apreciados por la comunidad.
El accidente ocurrió en Raymond, Illinois. De acuerdo al reporte oficial, Matt conducía su camioneta alrededor de las 10:45 de la mañana. Hughes llegó a un cruce de ferrocarril y mientras cruzaba quedó justo frente al paso del tren, mismo que embistió la camioneta del lado del copiloto, lo que quizás haya evitado que el impacto tuviera consecuencias fatales.
Matt fue transportado en helicóptero al hospital HSHS St. John en Springfield, Illinois, donde fue estabilizado. Desafortunadamente, Hughes todavía no responde favorablemente y actualmente se encuentra en estado de coma.
Desde entonces, han circulado diversos reportes de todo tipo respecto a su condición. Debido a las especulaciones, este domingo la propia familia de Hughes decidió publicar el siguiente comunicado oficial:
Comunicado Oficial de la Familia
Matthew Hughes, Audra Hughes, Annette Fuller, Emily Hays Hughes
Nuestra familia se encuentra abrumada por la increíble cantidad de muestras de cariño y apoyo.
Por favor entiendan que hay muchos reportes falsos de parte de personas que dicen ser cercanos a la familia. Nosotros publicaremos otra actualización cuando tengamos más noticias.
Matt se encuentra estable y no tiene ningún hueso fracturado ni lesiones internas. Tiene algunas laceraciones y moretones menores, y le está siendo removido el respirador artificial. Todavía no se encuentra consciente ni ha respondido como a nosotros nos gustaría, pero podemos ver la pelea en él.
La fuerza y determinación de Matt junto con la piedad y gracia de Dios lo sacarán adelante de esto.
Les pedimos a todos que continúen rezando.