Urijah Faber podrá estar retirado de la jaula, pero no del negocio. Esta semana Faber anunció en The MMA Hour que Team Alpha Male había firmado un contrato de patrocinio con la compañía californiana de aviación Mountain Lion Aviation. De acuerdo a Urijah, el trato ayudará a su equipo durante la transición a sus nuevas instalaciones de 6,400 metros cuadrados en Sacramento.
“El patrocinio incluye un programa de bonos, becas para entrenar, fondos para los sueldos de los entrenadores, capacitación en habilidades de vida, además de asesoría financiera y de carrera. Además, por supuesto, vuelos de cortesía para los peleadores y sus familias para asistir a las peleas.”
‘The California Kid’ explicó a grandes rasgos los alcances del nuevo acuerdo y el impacto que sus beneficios tendrán para los peleadores y entrenadores de Team Alpha Male.
“Siempre hemos sido un equipo que paga sus propios gastos. Siempre hemos cooperado para pagar los sueldos de los entrenadores. Ahora podremos tener entrenadores de tiempo completo para que nuestros resultados sean aún mejores. Con las becas podremos reclutar desde chicas de 105 libras hasta tipos de peso completo. Además, con el sistema de bonos regresaremos a algo que solía suceder en UFC, de vez en cuando recibirás un cheque inesperado por tu desempeño en la jaula. Por último, tendremos vuelos privados para amigos, familiares y compañeros de equipo cuando las cuestiones de pelea lo ameriten.”
De hecho, ya hubo algunos beneficiarios de los bonos, y un caso en particular que ya sacó provecho de los vuelos, el peso mosca invicto Joseph Morales.
“Su esposa estaba embarazada de su primogénito y Jim (dueño de la compañía de aviación) se ofreció a enviar a su esposa y su mamá con él. Joseph ganó la pelea, tuvo a su bebé dos semanas más tarde, y toda su familia estuvo ahí para disfrutarlo. Ha sido increíble.”
Pero las cosas no terminan ahí, Faber está convencido de que vendrán cosas todavía mejores para Team Alpha Male.
“Pasamos de tener un gimnasio de 2,600 metros cuadrados que se había ido desgastando durante los últimos 12 años, a tener una instalación de 6,400 metros cuadrados con todo lo necesario y un octágono. El futuro luce brillante para Team Alpha Male y estamos muy emocionados por ello.”