El campeón de peso gallo del UFC, Cody Garbrandt se encuentra recuperándose de una lesión en la espalda. Dicha lesión le costó quedar fuera de UFC 213 donde enfrentaría a T.J. Dillashaw, su rival como entrenador en la actual temporada de The Ultimate Fighter. Sin embargo, Dillashaw afirma no creer que Garbrandt tenga algún problema en la espalda.
En una edición reciente del podcast Fight Society, Dillashaw señaló que no cree que Garbrandt esté realmente lesionado. Cuando se le pidió entrar en detalles esto fue lo que dijo:
“Lo he visto ebrio y luchando con sus amigos mientras su espalda se supone que está lastimada y en rehabilitación. Ha habido publicaciones en las que me han etiquetado o que me han mandado cuando despierto por la mañana, y aparece él embriagándose con sus amigos y en un combate de lucha en el piso con Danny Castillo. Si realmente le doliera caminar y no pudiera pelear por el título, probablemente debería estar haciendo rehabilitación.”
La controversia respecto a si la lesión es real o no seguirá presente. Los seguidores de Garbrandt aseguran que Cody no tiene razón alguna para evitar enfrentar a T.J.; por su parte quienes apoyan a Dillashaw dicen lo contrario.
Lo que sería interesante es saber si UFC ha hecho algunas llamadas para saber qué está pasando. A ningún equipo de béisbol le gustaría saber que su lanzador ha estado jugando vencidas mientras se supone que se esté recuperando de una lesión en el brazo. Seguramente Dana White y el UFC no estarían muy contentos si resultara que Cody no se está cuidando la espalda.