El ex campeón de peso completo del UFC, Cain Velasquez se encuentra de vuelta en los entrenamientos. El peleador de sangre azteca está ayudando al campeón de peso semi completo, su amigo, Daniel Cormier, quien enfrentará a Jon Jones a finales de julio en UFC 214.
Esta semana diverso miembros de American Kickboxing Academy subieron a sus redes sociales fotos y videos donde se puede ver a Cormier y Velasquez entrenando juntos. Cormier estelarizará la cartelera del 29 de julio en el Honda Center de Anaheim, California. Por su parte Cain no ha visto acción desde hace casi un año cuando derrotó de manera espectacular a Travis Browne en UFC 200.
Recordemos que Velasquez estaba programado para enfrentar al hombre que le arrebatara el título, Fabricio Werdum, en la cartelera de UFC 207 el pasado mes de diciembre. Sin embargo, la ingenuidad de Cain tiró por la borda ese combate, pues Velasquez reveló en una entrevista que estaba consumiendo aceite de cannabis debido a sus intensos dolores de espalda. Ese fue motivo suficiente para que los doctores de UFC le prohibieran ver acción a finales de 2016.
Desde entonces, Cain fue operado de nueva cuenta para resolver sus problemas de espalda. Dichos problemas lo han acompañado durante mucho tiempo y lo mantuvieron fuera de acción durante año y medio entre 2013 y 2014. Finalmente pudo regresar en junio de 2015 y perdió el título ante Fabricio Werdum en UFC 188 en la Ciudad de México. Justo cuando se hablaba de una revancha inmediata, las lesiones volvieron a cambiar los planes y para cuando pudo volver, Werdum ya había perdido el cinturón ante Stipe Miocic.
Se desconoce cuando pudiera estar de regreso en el octágono. Lo que es un hecho es que la actualidad de la división de peso completo luce muy diferente a cuando Cain era el campeón. Con grandes nombres en ascenso y un campeón que ha lucido dominante, parecería que Velasquez necesitará un par de victorias ante peleadores en el top 5 para poder conseguir una nueva oportunidad titular.