UFC 212 coronó a un nuevo campeón absoluto de peso pluma en la persona de Max Holloway. El hawaiiano extendió su racha de victorias a la impresionante cantidad de 11. La tarea no fue nada fácil, pues requirió destronar a una leyenda como Jose Aldo y en Brasil.
Al inicio del combate Aldo puso en manifiesto la velocidad y habilidad que lo encumbró como campeón durante tantos años. Para el segundo asalto Holloway superó el complicado inicio y empezó a emparejar la pelea una vez encontrada la distancia. Ya en el tercero todo cambió, Max logró conectar una combinación que mandó a Jose Aldo a la lona y lo avasalló con ground and pound hasta que John McCarthy detuvo la pelea.
Tras la victoria más grande de su carrera, Holloway reconoció la carrera y trayectoria de Jose Aldo. El hawaiiano le demostró todo su respeto a Aldo en su más reciente publicaciones en redes sociales.
“Perder es parte del juego. Lo ocurrido el sábado por la noche no le quita nada a su legado. Este es un tipo que a veces llegaba al gimnasio sin haber comido el día anterior de tan pobre que era. Este es un tipo que construyó la división de 145 libras y se convirtió en rey. Este es un tipo que encontró la motivación para seguirse ganando lo que ya tenía. Defendió su trono por una década, por el honor, por su equipo, por su país. Este es un tipo que no inició la carrera en la primera posición del mundo y miren lo que ha logrado. Brasil necesita celebrar a ese hombre. Acai con leche chocolatada y nueces para todos. Él es uno de los más grandes de todos los tiempos y siempre será una inspiración para mí y la gente de Hawaii. Gracias, Ze @josealdojunioroficial, gracias.”