Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Max Holloway deja claro a Dana que no tiene interés en pelear por dinero

Max no dinero

El hawaiiano Max Holloway es el nuevo campeón indiscutido de las 145 libras del UFC tras derrotar a Jose Aldo. Por primera vez en su carrera se encuentra en lo más alto y en una posición de poder. Pero a diferencia de lo que otros campeones recientes han hecho en cuanto les acercan un micrófono, Holloway dejó claro que no le interesa el dinero fácil de una pelea millonaria.

Pese a que su camino fue tortuoso para llegar a la pelea por el cinturón, Max nunca se quejó y simplemente siguió ganando combates. Diez victorias ante grandes peleadores y mantener el invicto durante tres años fueron las dos claves para alcanzar la pelea titular. A sus 25 años ‘Blessed’ Holloway demuestra gran madurez en su forma de ver las cosas. Su estrategia era fácil, seguir ganando peleas hasta que fuera claro que era el único contendiente real.

“Se trataba simplemente de seguir trabajando fuerte. Hay demasiados bebés llorones en este deporte. Pude haberme sentado por ahí a lloriquear y pedir mi oportunidad. No quisiera decirlo, pero si te comportas así no eres más que una pe33a, en verdad. Sigue ganándote tu sueldo, ellos nos dicen que salgamos a pelear hasta que se acabe el contrato. Sal a hacer lo tuyo y las peleas llegarán.”

“Dejen de lloriquear que si se merecen esto o lo otro, ustedes no se merecen nada. Yo jamás anduve de llorón y el contrato para pelear ante Aldo llegó solo a mi correo. De pura casualidad estaba revisando mi correo y vi ‘acuerdo contractual de UFC’, en menos de un minuto lo firmé y lo devolví. Así son las cosas, sigan trabajando fuerte. Ahora ya estoy aquí y no pueden negarme.”

Ahora que es campeón, Holloway asegura tener la intención de parecerse más a Demetrious Johnson que a Conor McGregor. El hawaiiano no tiene otro plan en mente que no sea defender su título en repetidas ocasiones. Max desea mantenerse en lo más alto de su división por mucho tiempo.

“Demetrious Johnson se motiva por seguir defendiendo su cinturón. Se requiere ser un tipo especial de ser humano para hacer eso, y así soy yo. Quiero defender mi trono. Todos mis fans lo saben, me aman, quiero defender el título. Quiero ser campeón y seguir defendiendo el cinturón. Vengan a intentar apoderarse de mi pueblo.”

“No quiero peleas por dinero. Hablé con Dana White antes de la pelea y me dijo que esto se trata de cazar presas grandes. Mientras más grande sea la presa que traigas a la mesa, más grande será tu cheque. Y yo creo que Jose Aldo es un gorila lomo plateado, quiero mi cheque. No quiero peleas por dineroquiero que me paguen, y como dije, quiero defender mi trono. Voy a estar aquí por mucho tiempo.”

Salir de la versión móvil