Hace unas semanas todos pensábamos que Vitor Belfort sería agente libre después de UFC 212 y buscaría emigrar a otra promotora. Hoy eso ha cambiado. ‘El Fenómeno’ habló con los medios de cara a su combate ante Nate Marquardt el próximo sábado 3 de junio en Brasil.
Belfort dijo que su campamento en el gimnasio Tristar en Montreal, Canadá le hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Pese a ligar tres derrotas en sus últimas apariciones, Vitor aseguró haber recuperado la motivación para competir.
“Sacudieron algo dentro de mí y me siento muy motivado. No me interesa pelear por un cinturón, solo quiero algo que me motive a competir. Creo que los fans quieren ver peleas interesantes. ¿Qué hace que paguen por un PPV? Algo que les parezca lo suficientemente interesante para comprarlo.”
Suena a que el brasileño sabe que su paso por la jaula está llegando a su fin. Sin embargo todavía tiene deseos de competir y por eso continúa haciendo campaña para la creación de la Liga de Leyendas dentro de UFC. Específicamente planteando una pelea de revancha entre él y el ex campeón de peso semi completo Chuck Liddell.
“Chuck es una leyenda, peleamos hace algunos años. Yo creo que gané la pelea, los jueces se la dieron a él. En aquella época él era manejado por los dueños de UFC y Dana. Hoy las cosas son totalmente diferentes. Pero la veo como una de las opciones, una de las muchas opciones que la UFC debe explorar. Tenemos muchísimas leyendas en el UFC.”
Sin duda es innegable que Belfort es una leyenda de las MMA. Mucho se podrá decir sobre las acusaciones por uso de sustancias prohibidas que han recaído en él durante los años. Pero nada de eso cambia el hecho de que en su mejor momento, era un espectáculo verlo pelear. Vitor espera que este sábado no sea la excepción.
“Me veo consiguiendo una gran victoria. Estoy aquí para ganar y saldré a imponer mi voluntad.”