Tal como ha venido sucediendo prácticamente cada mes desde que se concretó la venta de UFC, hubo despidos tras la última cartelera de mayo. En esta ocasión son catorce los nombres que dejan de formar parte de la plantilla de UFC, aunque un par de ellos (Brad Pickett y Patrick Cote) fue debido a su retiro.
Brad Pickett se retiró dejando un récord de 25-14, (5-9 dentro de UFC), pero siempre será recordado no por sus logros sino por su estilo. El británico era garantía de espectáculo y combate frontal, poseedor de una fuerte pegada que le valió ganar bonos por KO y pelea de la noche en cinco ocasiones.
El canadiense Patrick Cote incluso disputó el título de peso medio ante Anderson Silva durante su primer paso por el UFC, tras un par de años peleando para otra promotora, regresó en 2012 para conseguir seis victorias más antes de retirarse el pasado mes de abril.
Entre los peleadores despedidos hay quizás un nombre digno de llamar la atención y que seguro no tardará en encontrar acomodo en otra promotora. Nos referimos al peso gallo Michael McDonald, quien incluso fuera contendiente al título interino en 2013. McDonald llegó a recibir cinco bonos por su desempeño y fue protagonista de un par de carteleras de Fight Night.
El resto de los peleadores cesados tenían más derrotas que victorias pese a que haya algunos nombres conocidos. Uno que otro participante de temporadas anteriores de The Ultimate Fighter, algunos peleadores con una o dos buenas peleas, pero ningún caso sorprendente.
Esta es la lista completa de despidos y su récord dentro del UFC.
Alessandro Ricci (0-1)
Daniel Jolly (0-2)
Reginaldo Vieira (1-2)
Michael Graves (1-0-1)
Roan Carneiro (2-2)
Garreth McLellan (1-4)
Scott Askham (2-4)
Viscardi Andrade (2-1. 1NC)
Sam Sicilia (5-7)
Patrick Cote (10-8) *en dos pasos por UFC (4-4) y (6-4)
Michael McDonald (6-3)
Brad Pickett (5-9)
Viktor Pesta (1-4)
Rich Walsh (2-4)