Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Video: Kadestam gana en ONE con brutales rodillazos a la cabeza

Kadestam Knee Rodilla

Los amantes de Pride FC pudieron revivir algo de nostalgia el viernes pasado en ONE Championship: Dynasty of Heroes. En un emocionante combate de peso welter, el sueco Zebastian Kadestam logró un increíble regreso ante el peligroso Luis Santos con impresionantes rodillazos a la cabeza de quien alguna vez fuera contendiente al cinturón de 170 libras de la promotora oriental.

La lucha y el control de la posición de Santos demostraron ser superiores a las habilidades de Kadestam durante los primeros 12 minutos del combate. Sin embargo el sueco logró darle la vuelta al combate en el tercer asalto tras defender adecuadamente un derribo telegrafiado del brasileño. Kadestam aprovechó para revertir la posición y descargar poderosos golpes sobre la humanidad de Santos desde la posición de control lateral.

La cereza en el pastel la pusieron un par de rodillazos a la cabeza que pusieron punto final a un inesperado regreso que podría catapultar a Kadestam a una posible pelea titular ante el campeón Ben Askren.

Recordemos que este tipo de rodillazos a la cabeza son ilegales bajo las reglas unificadas de las Artes Marciales Mixtas, mismas que rigen tanto a UFC como a Bellator. Para muestra, recordemos el reciente combate entre Eddie Alvarez y Dustin Poirier en UFC 211. La posición de Poirier era menos desprotegida que la de Luis Santos y los rodillazos de Eddie fueron menos certeros que los de Zebastian, y aún así Poirier sufrió una contusión.

https://youtu.be/zl1iX1DuYFw?t=44s

Sin embargo, las cosas son distintas del otro lado del planeta y ONE Championship tiene su propia adaptación del reglamento, y por lo tanto son legales. Las reglas de ONE retoman varios aspectos de las reglas de la vieja escuela japonesa. Para la generación que se adentró en el mundo de las MMA en los tiempos de Pride FC, ONE Championship es lo más cercano a Pride FC que encontrarán en la actualidad.

 

Salir de la versión móvil