Este fin de semana se llevó a cabo el retiro veraniego de atletas del UFC en Las Vegas y tras un par de días de armonía, las cosas terminaron mal el domingo. La brasileña Cris Cyborg tuvo un altercado con Angela Magana y tras intercambiar algunas palabras las cosas llegaron más lejos y Cyborg golpeó a Magana, sin importar que Cris compita en peso pluma y Angela en peso paja.
El origen del conflicto fueron algunas publicaciones hechas en Twitter por Angela Magana. Cyborg la confrontó durante el evento y después de las palabras Cyborg golpeó a Magana en la cara. Instantes después se la llevaron del evento. De acuerdo a Ariel Helwani, esto fue lo que pasó.
Cris Cyborg & Angela Magana just got into an altercation at the retreat. Words exchanged, tempers flared and Cyborg punched Magana.
— Ariel Helwani (@arielhelwani) May 21, 2017
“Cris Cyborg y Angela Magana acaban de tener un altercado en el retiro. Intercambiaron palabras, se encendieron los ánimos y Cyborg golpeó a Magana.”
Un rato más tarde la propia Magana haría referencia a lo sucedido en su cuenta de Twitter.
Criminal is getting arrested soon. #yourmajesty
— Angela Magana (@AngelaMagana1) May 21, 2017
“La criminal será arrestada pronto.”
Quien también se expresó respecto a lo sucedido fue Bec Rawlings, amiga cercana y compañera de entrenamiento de Magana. La australiana afirmó tener un video de lo sucedido y estar lista para vendérselo a un conocido portal sensacionalista. Rawlings también se dio tiempo de refutar lo que había publicado Ariel Helwani.
“Tengo video, TMZ ¿cuánto quieren pagar?”
La publicación de Ariel decía:
“Magana estaba aturdida pero no cayó al suelo. Las separaron enseguida. Cyborg había estado muy molesta por ciertos tuits personales de Magana.”
A lo que Rawlings respondió:
“Magana no estaba aturdida. Lo recibió como G (gángster), pero sí tiene el labio roto.”
Diversas fuentes dicen que Cyborg estaba molesta por esta publicación en particular. En ella Magana se burla de Cyborg mientras la brasileña aparece visitando niños con cáncer en un hospital en Brasil. El padre de Cyborg está luchando contra el cáncer y ella hizo una visita al hospital para pasar un rato con los niños enfermos.
Only 1 day to vote on #yourmajesty poll in previous tweet. Its anonymous you pussies. Who wore it better? Please see previous tweet to vote pic.twitter.com/ivLD7HD7vk
— Angela Magana (@AngelaMagana1) April 27, 2017
“Solo queda un día para votar en la encuesta. Es anónimo, cobardes. ¿Quién lo lució mejor?”
UFC todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto, pero la propia Magana publicó algo más la noche del domingo.
I was the victim of roid rage today. Hope it was worth your job. Sue happy lawyers hitting me up left and right now #Cyborg
— Angela Magana (@AngelaMagana1) May 22, 2017
“Hoy fui víctima de la furia de esteroides. Espero que haya valido tu trabajo. Abogados con ganas de demandar me están llamando por todos lados ahora #Cyborg.”
Lets be clear I did not call cops UFC did. But I decided to press charges after speaking with them. I have my teeth pic.twitter.com/BKrAMpz8Sy
— Angela Magana (@AngelaMagana1) May 22, 2017
“Aclaremos algo, yo no llamé a la policía, lo hizo UFC. Pero decidí presentar cargos después de hablar con ellos. Tengo mis dientes.”