Amanda vs. Valentina

El fin de semana pasado la campeona Amanda Nunes y su próxima oponente Valentina Shevchenko se vieron las caras en la conferencia de prensa donde se anunció su combate. El encuentro terminó siendo más físico de lo que se esperaba cuando Amanda puso su puño contra la mejilla de Valentina y la empujó.

Este miércoles la campeona de peso gallo tuvo la oportunidad de explicar lo que sucedió en un almuerzo con los medios de cara a UFC 213. La brasileña argumenta que la peruana la tocó primero y eso la hizo reaccionar.

“Nunca me han visto hacer eso antes. Si no me hubiera tocado nada habría pasado. En esa situación hay muchas emociones de por medio, si alguien toca tu cara no está bien. Respondí en el momento, fue más de lo que ella me hizo a mí, pero solo reaccioné.”

“Uno nunca sabe cómo se sentirá en ese momento y si alguien habla tanta basura sobre ti y te toca la cara. Desde ese ángulo ustedes no pueden apreciarlo, pero yo lo sentí.”

La pelea será una revancha del combate que sostuvieron en marzo de 2016 en UFC 196. Shevchenko cerró fuerte en aquella ocasión, por lo que se siente confiada de tener ventaja en una pelea de cinco asaltos. La campeona está en desacuerdo con la opinión de la retadora.

“Le gané. Ella sigue hablando de cosas sin sentido. Los números no mienten. Si mira mi récord verá que perdió. ¿Por qué sigue diciendo las mismas cosas una y otra vez? No tiene sentido.”

Amanda dejó claro que para ella no hubo dudas y afirmó no tener problemas en repetírselo a Valentina las veces que sea necesario hasta que pueda demostrarlo en la jaula.

“Creo que todas mis oponentes dicen lo mismo, que me canso o bajo el ritmo. Tienen que decir algo. Yo saldré a hacer mi trabajo. Soy la campeona por algo.”

Ambas guerreras se verán las caras en el octágono el próximo 8 de julio en Las Vegas, durante UFC 213.

Nate Diaz